Pícaro impar

El Torneo de la HCT Italia está fresco en nuestras memorias. Si os fijasteis, el mazo que más pudimos ver durante la final fue el de Pícaro impar. Hoy aprenderemos un poco más sobre la lista y descubriremos el por qué se utiliza tanto el Pícaro en competitivo. No es una de las listas mas baratas, pero junto al arquetipo de Pícaro milagro, es uno de los mejores de esta clase.

Código del mazo:

AAECAaIHBrICyAOvBMrDAsrLAp74AgyMAssD1AX1Bd0IgcICn8IC68IC0eECi+UCpu8Cx/gCAA==

Este mazo esta enfocado en hacer mucho daño en el mínimo tiempo posible. Se puede considerar aggro, pero le faltan mecánicas de daño directo. Al ser una clase que carece de formas eficaces de curación, siempre tiene que ser muy eficaz haciendo daño, por lo que con este mazo controlar la mesa es esencial.

En la mayoría de las ocasiones, presentaremos una mesa que el enemigo prefiera matar gastando muchos recursos. Para hacer esto, cartas como Matón de los Secuaces, Edwin VanCleff o el Horrocrusto cobalto supondrán una amenaza muy seria para la mesa.

Con el combo de Leeroy Jenkins y Sangre fría, tendremos una manera rápida de hacer daño. Haciendo hasta 14 puntos de daño a la cara en un solo turno. Otro combo que podremos usar durante los primeros turnos de partida, sera con la Escudera Argenta y Sangre fría. Si tenemos en cuenta que este combo nos pone un 5/1 con escudo divino, podemos conseguir ventaja en muy rápido.

¿Por que se utiliza tanto este mazo?

Como acabamos de decir es uno de los mazos que puede presentar una mesa muy fuerte en los primeros turnos de juego, por lo que contras listas lentas es muy eficaz. Además, es quizá el mazo más eficaz contra las listas de Druida. Pero no solo eso, sino que tiene ventaja contra los mazos de Brujo, Sacerdote, Mago y Cazador, al igual que contra las otras versiones de Pícaro.

El punto negativo de este mazo sería la facilidad que tiene para quedarse sin recursos. Al ser un mazo tan rápido, es fácil que nos encontrarnos con una mano llena de cartas de combo que no podremos utilizar, o sin cartas directamente. Si llegado el turno seis no le hemos hecho suficiente daño a nuestro contrincante, lo tendremos muy complicado para ganar.

Una advertencia, los mazos de paladín son nuestra némesis, ganar en el enfrentamiento contra un paladín es una hazaña. Al igual que contra los guerreros, más sencillos, pero igualmente difíciles.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de