Después de las eliminatorias del HCT, llegarán estos esperados cambios al Hearthstone que empezaban a hacer falta con urgencia. Estos cambios llegan debido sobre todo al gran dominio del Brujo y el Paladín, junto a la necesidad de igualar un poco el meta del juego.

Bruja de mar naga: Costará 8 p. de maná (en lugar de 5)

esES_NagaSeaWitch_HS_Body_LW_600x316.png

La Bruja de mar naga y los gigantes siempre han estado unidos. Debido a su habilidad, el coste de las cartas de gigantes podía bajar a 0, llegando a inundar la mesa. Por ello, han decidido aumentar el costé de maná de la carta.

Con el cambio, querían mantener la idea del mazo pero alargando el combo. De esta forma, “cuando llega la mayoría de los mazos cuentan ya con las herramientas necesarias para hacer frente a tantos gigantes.”

Invocadora maliciosa: Costará 7 p. de maná (en lugar de 6).

esES_SpitefulSummoner_HS_Body_LW_600x316.png

Con la acumulación de hechizos de alto coste, esta carta se ha vuelto demasiado fuerte. Con su habilidad, se podía calcular perfectamente el efecto de esta carta, para utilizarlo con hechizos como Infestación definitiva.

Por esta razón, han decidido aumentar en un punto el coste de maná. Con el cambio, la eficacia de la carta se reduce lo suficiente para lograr que siga siendo una jugada interesante, pero sin perder de vista otras cartas sustitutas.

Pacto oscuro: Restaurará 4 p. de salud (en lugar de 8).

esES_DarkPact_HS_Body_LW_600x316.png

Sin duda una de las cartas que hacía tan fuerte al Brujo. Por un punto de maná, se puede utilizar fácilmente junto a cartas como el Cubo carnívoro, consiguiendo un combo increíble. Por otro lado, otorgaba 8 puntos de vida. Una cantidad enorme para el Brujo, otorgándele una gran supervivencia.

Con este cambio, desde Blizzard pretenden mantener “el coste de Pacto oscuro para que pueda seguir usándose en combinaciones interesantes, pero hemos reducido la sanación para que los brujos tengan que vigilara el daño que reciben a lo largo de una partida.”

Lacayo poseído: Costará 6 p. de maná (en lugar de 5).

esES_PossessedLackey_HS_Body_LW_600x316.png

Otra de las cartas de combo de las que le gusta abusar al Brujo. Con ella se podían crear momentos complicados para los otros jugadores y difíciles de contraatacar. Por ello se aumenta su coste a 6 y se retrasan estos combos para que el contrincante les pueda hacer frente.

Llamamiento a las armas: Costará 5 p. de maná (en lugar de 4)

esES_CalltoArms_HS_Body_LW_600x316.png

Con esta carta se toca a varios de los mazos más fuertes del Paladín. Tanto el Even Paladin como el Murloc Paladin, han destacado desde que salió la nueva expansión. Por lo tanto se aumenta el maná de Llamamiento a las armas, para frenar a estos tipos de mazos.

Nota Blizzard: Debido a este cambio, van a ajustar el mazo «Alianza de Cringrís». Ahora tendrá dos copias de Minero encadenado en lugar de Llamamiento a las armas.

Núcleo de cristal: Durante el resto de la partida, tus esbirros son 4/4 (en lugar de 5/5).

esES_CrystalCore_HS_Body_LW_600x309.png

El Quest Rogue es sin duda la carta de misión que más cambios a tenido desde que se lanzaron todas. Primero cambiaron el número de cartas que se tenían que jugar y ahora les reducen el poder de 5/5 a 4/4.

A pesar de todo, lo cierto es que es un mazo que como le salga bien la jugada, es muy complicado de parar. Se verá si está reducción de poder a las cartas, afecta mucho a este tipo de mazos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de