Ya podemos jugar a la nueva aventura de Hearthstone en Europa. Una Noche en Karazhan abre las puertas del salón de la torre de Medihv a todos sus invitados.

Lo hace empezando por el Salón, regalándonos antes un prólogo de lo más divertido en el que podremos encarnar al archimago en su lucha contra el príncipe demonio Malcheezar, quien lo raptará dejando la torre llena de hechizos y encantamientos que deberemos neutralizar para hacer la velada más llevadera para los asistentes.

En el prólogo jugaremos con un mazo predeterminado con cartas especiales, al estilo de la pelea de taberna entre Ragnaros y Nefarian. Tu poder de héroe (2 maná – roba 3 cartas) te permitirá llenar la mano con facilidad, y el mazo está construido pensando en combinar hechizos con poderosas cartas de aumento de daño de hechizos.

Así que quizá la mejor y más divertida táctica para sacar adelante el combate sea la de ser paciente y aguanta el empuje de los enormes esbirros que Malchezaar va sacando a mesa para derrotarle en un único turno con un combo espectacular.

Cómo ganar al Golem de Vajilla

Una vez venzamos al demonio, nuestra tarea para encontrar a Medivh dará comienzo. Empezaremos por el salón, en el que nos enfrentaremos al Gólem de Vajilla (poder de héroe 0 maná juega un plato 1-1). La mayoría de su mazo se compone de esbirros que mejoran los platos, otorgándoles provocar, carga o pequeños bufos.

Sin embargo, suele vaciar su mano con rapidez, y aunque cuenta con algún Nutrir en su mazo, normalmente lo usa para ganar maná (la IA de Hearthstone no es famosa por su nivel…). Como tanto los platos como los esbirros que los mejoran tienen 1 punto de salud, y la táctica del enemigo es llenar la mesa constantemente, un buen mazo a usar es un Guerrero Control que cuente con numerosos efectos remolino (el propio Remolino, Revancha, Necrófago Devastador, Picadura de la Muerte…) y no vienen mal tampoco una o incluso dos Camorras.

Una vez limpies la mesa (apropiado término) un par de veces, el Gólem de Vajilla estará sin cartas que jugar y tendrás la victoria al alcance.

Cómo ganar al Espejo Mágico

Después tendremos que enfrentarnos al Espejo Mágico. Su poder de héroe es único (auto-casteo, pasivo, invoca una copia 1-1 de cada esbirro que se utilice para quien lo juegue) y lleno de posibilidades. Puedes jugar mazos con sinergias, como el Mago Robots , aunque él hará lo mismo llenando el campo con esbirros con daño de hechizos, que se multiplican y le harán fácil la tarea de limpiarte la mesa.

Una forma eficaz y divertida de ganarle puede ser usando sus mismas armas: con mazos como el Pícaro Milagroso (combinando adecuadamente algún esbirro con daño de hechizos, como el Draco Azur o el Mago Sangriento de Thalnos, con Abanico de Cuchillos para limpiarle la mesa) puedes realizar combos muy poderosos tanto para robar cartas  (con el Subastador de Gadgetzan) como con daño de hechizos.

Cómo ganar al Ajedrez

Para finalizar tendremos una de las peleas más especiales y únicas que jamás se han hecho en Hearthstone: la partida de Ajedrez. Con unas mecánicas completamente nuevas, jugarla es toda una experiencia nunca vista en este juego. El mazo es predeterminado, así que te basta con diseñar una estrategia sobre la marcha y disfrutar en el proceso. Algunos consejos útiles:

– Los esbirros atacan solos y siempre al esbirro que tengan delante, pero si están en medio de dos esbirros rivales, atacaran a los dos. Tenlo en cuenta para proteger o atacar a las piezas clave.

-Nunca sitúes una reina o caballo a la izquierda del todo, pues el poder de héroe rival lo destruirá.

-No temas si al principio pierdes mucha salud: tu poder de héroe te irá surtiendo de piezas conforme avance la partida que te servirán de muralla defensiva, mientras que a tu rival se le irá acabando la mano.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de