WESG 2018

La World Electronic Sport Games (WESG) está de vuelta en 2018/19. Desde 2016, la WESG se prepara cada año y congrega competiciones de diferentes eSports como CS:GO y Hearthstone a nivel mundial. Como siempre, la sede será Shanghai, China, y los torneos estarán organizados por AliSports.

Por ello, la web oficial de la WESG ha hecho públicas las fechas de los clasificatorios de Hearthstone. De hecho, al igual que en 2017, el torneo contará con modalidad general y una específica para mujeres.


Clasificatorios de Hearthstone de la WESG 2018


La WESG reúne a los mejores jugadores del mundo en una final regional en Shanghai, China. Además, lo hace con un formato basado en los Juegos Olímpicos. Los participantes de una misma nacionalidad forman un equipo para competir por el título. Este año, el premio a repartir en Hearthstone será de 190.000$ (torneo general) y de 35.000$ (torneo femenino).

El turco Fujitora se llevó el torneo de Hearthstone en el WESG 2017
El turco Fujitora se llevó el torneo de Hearthstone en el WESG 2017

La WESG organiza a los distintos candidatos en clasificatorios online divididos por regiones. Así, habrá uno en la región de Asia, otro en América, Europa, etc. Sin embargo, a la comunidad le interesará saber la fecha de los clasificatorios de España y Latinoamérica.

En primer lugar, los clasificatorios online del general en Latinoamérica se dividen en 5 zonas. De cada una de ellas saldrá un clasificado para la gran final en China. Esta final se jugará en primavera de 2019. Estos clasificatorios por zonas son:

  • Perú: 3-4 de diciembre (primer clasificatorio) y 10-11 dediciembre (segundo clasificatorio)
  • Brasil: 2-3 de diciembre (primer clasificatorio) y 9-10 de diciembre (segundo clasificatorio)
  • Chile: 20-21 de noviembre (primer clasificatorio) y 27-28 de noviembre (segundo clasificatorio)
  • México y Centro América: 20-21 de noviembre (primer clasificatorio) y 27-28 de noviembre (segundo clasificatorio)
  • Sudamérica: 26-27 de noviembre (primer clasificatorio) y 3-4 de diciembre (segundo clasificatorio)

Por otro lado, el clasificatorio femenino para la WESG junta todas estos clasificatorios en uno. De este modo, se jugará el 9-11 de noviembre (primer clasificatorio) y el 17-18 de noviembre (segundo clasificatorio). Al igual que el masculino, solo una clasificada estará presente en la final de China.


Clasificatorios de España para la WESG 2018


Además, en España también habrá un clasificatorio para la WESG 2018. De hecho, el clasificatorio reunirá a jugadores de España, Portugal y Andorra. Solo un jugador de la península representará a su país en Shangai.

  • Primer clasificatorio: 23-24 de noviembre
  • Segundo clasificatorio: 30 de noviembre al 1 de diciembre

Sin embargo, el clasificatorio femenino también es distinto en Europa. Todos los clasificatorios por regiones se juntan en uno solo, de modo que solo una jugadora viajará como representante de su país de Europa. El primer clasificatorio se jugará el 8-9 de noviembre y el segundo del 16 al 18 de noviembre.

Cartel del WESG 2017
Cartel del WESG 2017

El año pasado, Kaisercillo y Arya ya representaron a España en los WESG 2017. Esperemos que en esta nueva edición vuelva a haber representación española en el torneo. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de