Sucia Rata, némesis del Mago Exodia.

Uno de los grandes placeres de Hearthstone siempre ha sido techear con éxito. Introducir una carta en tu mazo para un enfrentamiento concreto siempre es arriesgado, pero si encuentras premio, no hay quien te pare.

Una de esas cartas podría ser la Sucia Rata. No tiene por qué ser necesariamente un counter, habiendo listas que la llevan en su core. Aunque es cierto que su efecto no es para cualquier paladar. Que tu rival invoque por la cara un esbirro de su mano es un precio que muchos consideran excesivo para un 2/6 con Provocar. Pero resulta que en Hearthstone son pocas las cartas que carecen de utilidad.

Este asqueroso roedor tuvo su momento de gloria en barajas de Guerrero Control, muy en consonancia con su Camorra. Es un combo que ha dado la vuelta a muchas partidas, callando la boca de todos aquellos que desconfiaron de ella.

La Sucia Rata puede hacerle un buen lío al Mago Exodia.
La Sucia Rata puede hacerle un buen lío al Mago Exodia.

Y hace poco la hemos vuelto a ver en acción. Esta vez en la fase regular de la ESL Masters de Hearthstone, que ya ha inaugurado su segunda temporada. Concretamente en la partida que enfrentó a Inramous con Kaisercillo, el vigente campéon. El jugador de Wizards intentó pasar felizmente su Mago Exodia ante el jugador de G2 Vodafone, pero lo que no se esperaba el aspirante era lo sucia que podía llegar a ser la maldita rata.

El Mago Exodia es uno de los mazos de combo por excelencia del popular título de Blizzard. Tirando de sus infinitos recursos, Jaina aguardará hasta el momento oportuno para tirar sus Aprendizas de hechicera y así duplicarlas con el Reflejo de arrabio. Esto hace que puedas acumular una rebaja de hasta cuatro cristales para tus hechizos, lo que solo puede significar una cosa: Bola de fuego gratis.

Es ahí donde entraría el Archimago Antónidas, una fábrica de petardos que puede no tener fin, especialmente con un descuento tan popular. Hecho esto, en cuanto consigas la primera Bola de fuego, tu rival ya puede conceder.

Puede parecer demasiada tarea para un solo turno, pero para eso ya está Abre la puerta, la misión del Mago. Consiste en lanzar 6 hechizos que hayan salido de tu mazo, obteniendo la Distorsión temporal, que te dará un turno extra.

Pero para desgracia de Inramous, en frente estaba el campéon de la anterior temporada, jugándose el tipo con su Highlander Priest. Al llevar a Raza, el Encadenado, su core no está nada delimitado, pues no puedes repetir cartas. Esto permite una gran cantidad de variaciones en la lista. ¿Qué decidió llevar Kaisercillo? Pues una Sucia Rata.

Qué sucia es la rata

Habría que preguntarle al jugador de G2 Vodafone para saber si esa carta estaba ahí precisamente para ese enfrentamiento. Pero lo cierto es que la jugada le salió redonda. En un turno que parecía anecdótico, la Sucia Rata asomó la patita, arrebatando a Inramous una de sus Aprendizas de hechicera.

“Todavía tengo opciones”, pensaría Inramous. Y no le faltaba razón, pues peor habría sido invocar a Antónidas de manera forzada. Ahí no habría vuelta atrás.

La cosa es que Caballeros del Trono Helado ha traído una carta la mar de saludable para el Mago Exodia. Se trata del Simulacro, un hechizo que duplicará el esbirro de menor coste que tengas en la mano.

Avanzó el jugador de Wizards con la esperanza de que le entrase este nuevo hechizo. Pero hay veces en las que el RPG te juega una mala pasada. Con Inramous se cebó hasta el punto de dejar su único Simulacro en el fondo más oscuro de la baraja. No tuvo opción a réplica.

Así se las gasta la Sucia Rata. Una especie de ruleta rusa que puede llegar a ser tan maravillosa como desagradecida. Quizá por eso recibió tantos palos el día de su presentación. Palos, claro está, que después de demostraciones como esta, deberían tornarse en disculpas y alabanzas.