Surrender gana el HCT Summer

Nos encontramos ante un nuevo día con resaca competitiva. La HCT Summer Championship de Hearthstone nos dejó este fin de semana increíbles choques en los tableros. Cuatro de los participantes de este campeonato se han ganado un puesto en los mundiales de Amsterdam. La contienda final entre los mejores del mundo se celebrará el fin de semana del 18 al 21 de enero. Sin embargo, hoy no toca hablar de las finales si no de la victoria de Surrender en el Summer Championship.

Con respecto a este fin de semana, Surrender, Orange, Purple y JasonZhou han obtenido un merecido puesto para las finales en enero. El Summer Championship se ha celebrado bajo el formato al que ya estamos acostumbrado. Una fase de grupos en la que los 16 jugadores se repartieron, seguido del bracket con eliminación directa. Todo aderezado con el ya clásico formato conquista.

Choque final – Orange vs Surrender

Surrender se hizo con la final del torneo tras vencer a Orange 3-2. Ambos jugadores utilizaron conjuntos casi idénticos. Sacerdote Highlander, Druida Jade y Pícaro Tempo fueron los mazos que compartían. Por otro lado, el sueco optó por utilizar Chamán Token. Mientras que el surcoreano prefirió escoger Paladín Murloc.

Excelentes opciones por parte de ambos jugadores. A pesar de utilizar los mismos mazos, solo fuimos testigos de un enfrentamiento tipo mirror. El desenlace final, cuanto veíamos un 2-2 en el marcador, estuvo protagonizado por un dueto de Anduin.

La última partida en la taberna, el enfrentamiento mirror, fue intensa. Ambos jugadores utilizaron, como decíamos, Sacerdote Highlander. Raza, Kazakus y Lyra son la combinación que en la mayoría de las situaciones da la victoria. Sin embargo, en esta ocasión no fue necesario para Surrender. En el turno 6, Orange logró descartar Lyra al surcoreano. Pudimos ver la cara de sorpresa y impotencia del asiático.

A pesar de una situación desfavorecedora, Surrender aguanto el tirón del sueco. Ganando el enfrentamiento final incluso habiendo perdido gran parte de sus cartas. ¡Enhorabuena a Surrender y el resto de jugadores clasificados para las finales! Volverán a verse las caras a mediados de enero del año que viene.