En los próximos meses, Hearthstone va a sufrir un importante cambio. Aprovechando el inicio de los Campeonatos de Invierno, han anunciado desde Blizzard la llegada de una nueva expansión Susurros de los Dioses Antiguos. Además aparecerán los nuevos formatos de juego, el estándar para jugar únicamente con las cartas más nuevas y el formato salvaje, en el que se podrán utilizar todas las cartas actuales.

De momento solo han avisado de que serán 134 cartas nuevas y que llegarán “entre finales de abril y principios de mayo”,  según Ben Brode el Diseñador Jefe de Hearthstone. Toda la expansión se desarrolla alrededor de Cuatro Dioses Antiguos: C’Thun, Yogg-Saron, Y’Shaarj y N’Zoth. Estos dioses vendrán con un culto, que son una serie de cartas encargadas de mejorar a estos dioses.

Estas son las unas de las pocas cartas que han enseñado hasta la fecha:

La unión de los dioses con su culto, dará lugar a combinaciones muy fuertes, ya que al sacar a C’Thun al final de la partida, quizás le haya convertido en un monstruo con 20 puntos de ataque a repartir entre los enemigos. Perfectos para barrer la mesa y bajar la vida del enemigo o acabar con él.

Desde Hearthstone saben que el núcleo serán los dioses, por lo que si no tienes uno en el mazo, el resto de cartas de culto será inservible. Es por eso por lo que al obtener el primer sobre de cartas de la expansión Susurros de los Dioses Antiguos, te darán la carta legendaria de C’Thun, más dos cartas de Cautivadora del mal.

Todavía no se han desvelado cuáles serán los tres dioses restantes y las demás cartas, aunque ya han avisado que estos dioses han sido capaces de corromper a cartas de Hearthstone, por lo que nos encontraremos con cartas que ya conocemos, pero en una versión oscura.

La llegada de los nuevos formatos

Susurros de los Dioses Antiguos no será la única novedad, ya que la acompañarán los nuevos modos de juego que comentábamos anteriormente. El  estándar y el salvaje que están llamadas a cambiar para siempre el juego de cartas.

El formato Standard, será el elegido para el modo competitivo en los torneos de eSports ya que contará con algunas restricciones a la hora de jugar. La más importante, sólo se podrá jugar con cartas que hayan salido en el año estándar en curso, por lo que cuando empiece este nuevo formato, sólo podremos utilizar las cartas de Montaña Roca Negra, la Liga de los Expedicionarios, El Gran Torneo y Susurros de los Dioses Antiguos además de las cartas básicas de siempre.

Mientras que con el formato Salvaje, podrás utilizar todas los cartas disponibles para realizar combos imposibles. Con este tipo de barjas podrás jugar en todos los modos de juego, siempre jugando contra otro formato Salvaje. Lo único que no se podrá jugar en modo competitivo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de