El jugador asiático se llevó el confeti que se merece.
El jugador asiático se llevó el confeti que se merece.

Por mucho que se trate de un juego de cartas, Hearthstone siempre será un lugar reservado para la épica. Aquella que protagonizaron tom60229 y Fr0zen en la taberna de la World Championship en Ámsterdam. Una contienda en la que se preveía sudor y sangre, el inconfundible aroma de una gran cita en la que tom60229 brilló con luz propia.

También lo hizo Fr0zen, último bastión del mundo occidental. Rodeado del éxito asiático en el torneo, el estadounidense luchó por el honor de los caídos. Y de qué manera. La defensa numantina que protagonizó con su Mago auguraba una tarde especial para él. Una artificiera al topdeck nunca supo tan bien. Redujo in extremis a un Druida Jade que mantuvo el tempo de la partida, negando a tom60229 el primer zarpazo.

Distinto sendero tomaría el Priest del americano, que robó todo lo que quiso en turno diez. Tener respuesta para todo en una Highlander es algo con lo que sentirse aliviado. Poco pudo hacer el jugador de China Taipéi, siempre por detrás de su rival en la agresión.

El trofeo del Hearthstone World Championship.
El trofeo del Hearthstone World Championship.

Pero muchos olvidaban que tom60229 fue el verdugo de Surrender, el gran favorito para este HWC. Reputación que avalaba sus servicios en una final que se daba por sentenciada. Eso indicó todo aquel confeti derramado antes del primer matchball para Fr0zen. Algo así como una especie de premonición. Pero lo que no esperaba el público era quién sería, a la postre, acreedor de aquella miscelánea.

El jugador asiático dejaría que su Priest diese el giro copernicano que necesitaba la partida. Los nervios estaban a flor de piel y tom60229 se encontraba contra las cuerdas. Pero Anduin respondió, dando vida a una final que muchos temían descafeinada.

Edwing Van Cleef viene a verme

Fue entonces cuando apareció Van Cleef para decir lo contrario. Capitaneó un atraco de la Pícaro Tempo que ponía cara al renacer de tom60229. Un robusto Edwin 10/10 en segundo turno es algo para lo que muy pocos tendrían respuesta. Fr0zen no la tuvo y desperdició su segunda bala. Un síntoma peligroso cuando el aspecto anímico juega en tu contra.

Más picante tuvo la quinta y última partida. A falta de sacerdotes, romperían las hostilidades dos druidas que mantuvieron el tipo durante toda la HWC. Una carrera por los jades donde tom60299 los tuvo más grandes. Se adelantó a la Infestación definitiva y, con ella, a los jades que quedaban por venir. Llegaron los fantasmas de Fr0zen, que no pudo espantarlos. También la gesta de tom60229, demostrando que Hearthstone también es lugar para la épica.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de