nuevos dorsos portada hs

La llamada del desierto y la reaparición de la liga de expedicionarios ha llenado la taberna de arena. Los 135 nuevos naipes, junto al aterrizaje de la Liga del MAL en Uldum, ha proporcionado a ciertas clases un poderoso efecto en sus combinaciones. De esta manera, los desarrolladores retocarán ciertas cartas para equilibrar la experiencia en los tableros. Garrosh, Anduin y Jaina son los protagonistas de este parche. No obstante, la poderosa hechicera es la que peor parada sale. Mago recibe un importante nerfeo en dos de sus naipes hoy.

Llamada del conjurador, Galaxia de bolsillo de Luna, Dr. Bum, el Genio Loco, Brazos extras y Barnes son las cartas que reciben cambios en su coste de maná. En general, con este aumento se espera que el rival tenga más tiempo para reaccionar.

El nerfeo al mago y los cambios en el resto de clases

Sin duda, Jaina es la clase que peor parada sale en este parche. Desde el aterrizaje de Llamada del conjurador a la taberna, mago cuenta con una herramienta muy potente que dejaba al rival vendido en la mayoría de las ocasiones. Combinada con Gigante montés o Gigante de mar creaba un muro difícil de superar. Así que, con un aumento de coste, será algo más complicado utilizar ambas copias del hechizo en el mismo turno.

nerfeo magonerfeo magonerfeo mago

Por otro lado, Galaxia de bolsillo de Luna permitía a Jaina y compañía utilizar poderosos esbirros en turnos muy tempranos dejando a los rivales indefensos debido a su bajo coste. Otro aumento permitirá al rival preparar mejor sus defensas para lo que pueda venir.

nerfeo magonerfeo magonerfeo mago

En cuanto a Dr. Bum, es una de los mejores muros para utilizar con los mazos control de guerrero. Aún así, aparece demasiado pronto en escena debido a su “bajo coste”. Un equilibro a 9 cristales para poder utilizarlo equilibrará la balanza de su poder. Robots con embestir, siete puntos de armadura y una amplia gama de poderes de héroe merecen ese precio.

Con respecto a sacerdote, Salvadores de Uldum ha otorgado un importante arsenal de esbirros muy fuertes y de bajo coste a esta clase. Por lo general, combinado con Brazos extras, supone una clara ventaja a la hora de disputar el control del tablero en early game. Como ocurre con el resto de cartas, un aumento de coste dará margen al rival para prepararse.

Finalmente, Barnes aumentará también su coste de maná. Este esbirro, muy presente en modo salvaje, cuenta con la misma ventaja que el resto de cartas nerfeadas. Permitía plantar en el tablero esbirros muy fuertes en turnos tempranos. Por eso, este cambio dará un respiro al rival antes de que estalle la tormenta.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de