mazo parpaladín portada

Blizzard es una compañía que ante todo intenta escuchar la opinión de sus seguidores. Como consecuencia, trata de pulir aquellos pequeños inconvenientes que molestan a los jugadores. Los últimos nerfeos, aclamados por muchos de los usuarios de HS, han cambiado en cierta medida la forma de jugar apareciendo una nueva meta.

Después de las eliminatorias de la HCT, los azules han modificado varias cartas. Como prometieron, estos cambios tienen el fin de frenar el dominio de Brujo y Paladín. Además, como consecuencia el meta juego a vuelto a quedar en parte equilibrado.

¿Los nerfeos han provocado una nueva meta?

Con mucho aún que probar, pudimos ver por última vez los mazos antiguos durante las eliminatorias de la HCT o la ESL Major Series. Ahora, el mundo del competitivo cambiará. Tanto aficionados como jugadores profesionales deben adaptarse a la situación y buscar alternativas a los mazos más poderosos. Actualmente, conjuntos nuevos y viejos parecen igualar poder a los poderosos Paladín Par, Druida Invocación y Cubelock.

Con estos grandes casi retirados, vemos ahora un mayor equilibrio en las clases utilizadas. Hearthpwn, web especializada en exclusiva en Hearthstone, lista como Tier 1 a Mago, Druida y Sacerdote.

No obstante, curiosamente la nueva meta dicta que serán otras clases las que hagan cumbre. Pícaro Impar, Chamán Elemental o Shudderwock, Guerrero Taunt o Cazador Hechizos están a la orden del día. Por no olvidarnos de otra versión de Malfurion, el Druida Token.

Sin embargo, es todavía pronto para hablar de esta nueva meta. Recordemos también que Uther, a pesar de los nerfeos sigue siendo una clase que esta en boca de todos. Su versión Par causa estragos a pesar de que Llamamiento a las armas cueste más maná.