Zuhex, campeón del HCT de Oslo

A veces el trabajo duro no da su recompensa. Caer y levantarse tras una derrota no es un trabajo fácil. Y menos si después no se ven los resultados esperados. Pero no es el caso de Xuwei “Zuhex” Zhao, jugador de Hearthstone para Goblin Warriors.

Tras un duro torneo, Zuhex se ha proclamado campeón del HCT de Oslo. El HCT (Hearthstone Championship Tour) es una competición que se alarga durante varias jornadas en diferentes ciudades. En este caso, la parada se jugó en Oslo, Noruega.


Zuhex, campeón por primera vez en unos HCT


El jugador español de Goblin Warriors es ya todo un veterano en este tipo de competición. Sin embargo, nunca había logrado llegar tan lejos, y menos conseguir la victoria. Pero este fin de semana en Oslo ha conseguido hacer historia para el Hearthstone español. Los HCT de Oslo reunieron a 256 jugadores y solo 8 entraban en los cuartos de final.

La competición para Zuhex comenzó el pasado 29 de septiembre. El primer día terminó con un 3-1 global para el español, con buenas sensaciones y jugando buen Hearthstone. De hecho, al siguiente día, se colocó con un 7-1 global y asegurándose la plaza para los cuartos de final.

De este modo el jugador de Goblin Warriors se coló entre los 8 mejores jugadores de la competición. Pero todavía quedaban los cuartos de final, donde tocó sufrir para ver a Zuhex en la final. Se impuso por 3-2 a Impyyyyy en los cuartos de final. Tras ello, se deshizo sin miramientos de Hypno en las semifinales con un 3-0 global.

El camino de Zuhex hasta la gran final
El camino de Zuhex hasta la gran final

En la gran final esperaba justsaiyan, único jugador del torneo que consiguió derrotar al español. Esto supondría un extra de motivación para Zuhex, que quería reivindicarse en la final. El objetivo ya estaba conseguido, por lo que solo quedaba disfrutar.

La primera partida se la llevó justsaiyan, que derrotó al Druida del “goblin guerrero” con su Brujo. Pero aquí acabaría el paseo triunfal de justsaiyan en la competición. Zuhex remontó la serie al mejor de 5 con su Brujo control, coronándose campeón por un 3-1 global.

Zuhex durante la entrevista tras proclamarse campeón
Zuhex durante la entrevista tras proclamarse campeón

El español se lleva de esta forma 3.000$15 puntos de HCT. Estos puntos le servirán al español para poder clasificarse para las fases finales de los HCT. Nuestra más sincera enhorabuena a Goblin Warriors y a Zuhex por la victoria, ¡felicidades y a disfrutar, Goblins!

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de