Zuhex se clasifica para los playoffs del HCT de invierno como mejor jugador español

El gran año de Zuhex en Hearthstone está dando sus frutos. El jugador de Goblin Warriors ha conseguido clasificarse para los playoffs del HCT de invierno de 2019. De hecho, lo hace siendo el mejor jugador español del año. Junto a él estarán Snoodyboo y Martyr representando a España en los playoffs.

Además, Zuhex en 2018 ha terminado como el decimosegundo mejor jugador de Europa y el vigesimosegundo del mundo. Ahora, el próximo objetivo del goblin guerrero será clasificarse para el campeonato del HCT de invierno.

Zuhex, clasificado para los playoffs del HCT de invierno de 2019

El HCT (Hearthstone Championship Tour) de invierno es el tercer campeonato de estaciones de Hearthstone del circuito competitivo. Se jugará en 2019, aunque cuenta como uno de los torneos más relevantes de este 2018. Para clasificarse, los jugadores con mejor puntuación en la clasificación del HCT se citan en los playoffs que se jugarán el próximo enero.

Fecha del playoff de Europa que otorga cuatro plazas para el HCT de invierno. Fuente: https://playhearthstone.com/es-es/esports/tournament/hct-winter-playoffs-eu-2018/?eventTab=0&matchInfoTab=0#EventTabs
Fecha del playoff de Europa que otorga cuatro plazas para el HCT de invierno. Fuente: https://playhearthstone.com/es-es/esports/tournament/hct-winter-playoffs-eu-2018/?eventTab=0&matchInfoTab=0#EventTabs

Xuwei “Zuhex” Zhao, mejor jugador español de 2018, se ha clasificado para estos playoffs y tendrá opción de meterse en el HCT de invierno. Es más, en la clasificación general del HCT ocupa la posición número 12 de todo Europa.

En los playoffs, Zuhex buscará una de las cuatro plazas disponibles para clasificarse al campeonato de invierno de los HCT. No obstante, el camino no será fácil, pues se enfrentará a jugadores de primer nivel europeo. Entre ellos, justsaiyan (al cual ya ganó en Oslo) o Firebat (campeón del mundo en 2014).

Zuhex se llevó el HCT de Oslo ganando a justsaiyan.
Zuhex se llevó el HCT de Oslo ganando a justsaiyan.

Eso sí, lo que tiene asegurado Zuhex es un premio en metálico (mínimo 1000€). Los días 12 y 13 de enero de 2019 se jugarán estos playoffs para el HCT de invierno. Cuatro jugadores representarán a Europa, otros cuatro a América y los mismos para Asia. Los partidos serán retransmitidos via Twitch.

El año de Zuhex ha sido impecable

Sin duda, el año de Zuhex ha sido para enmarcar. Se encuentra entre la élite europea siendo el mejor jugador español del año. Además, representa al país colocándose como el decimosegundo mejor jugador del continente. Todo ello con dedicación y trabajo.

2019 será un reto para él, ya que el sistema competitivo de Hearthstone cambia y dará más oportunidades a los jugadores. Sin embargo, toca pensar en los playoffs de enero y demostrar el buen nivel que tiene. Esperemos que el jugador de Goblin Warrios consiga una plaza y represente a España en el HCT de invierno. Eso sí, sin olvidarnos de Snoodyboo y Martyr, que también estarán presentes. ¡Mucha suerte a los 3!