Argentina Fifa

El mundo de los eSports avanza a pies de gigante. Y más concretamente el del Fifa, un videojuego conocido, respetado y aceptado en cada uno de los cinco continentes. Este fin de semana se ha disputado la Copa TyC Sports en Argentina.

Los ganadores de ambas plataformas (Play4 y Xbox One) se clasificaban para la siguiente fase de la FIFA eWorld Cup.

Un índice de participación ilusionante en Argentina

Ninguno de los torneos Fifa decepcionan. Al contrario, cada vez son más los jugadores que reúnen el valor necesario para participar en torneos de estas características.

En el caso del torneo argentino, se llegó a un número aproximado de 1.200 particpantes. Una cifra que alienta y reafirma el presente y futuro de los eSports a nivel internacional.

No en vano se trata del torneo Fifa más importante de Argentina. De hecho, el campeonato suponía ser el primer Global Series Qualifier del país de la Patagonia. Viendo el elevado número de participantes, seguro que será el primero pero no el último que se disputará.

Kevin Pafumi derrotó al favorito

En un torneo con un tan elevado número de participantes, solo los mejores jugadores del país podrían competir de manera real por la copa. Y así fue.

En la plataforma de Xbox One, para Kevin Pafumi no ha resultado nada fácil alzarse con el título. La suerte también es un factor importante y el campeón pudo disponer de ella. Especialmente en la final, donde derrotó por 3-1 al jugador del Boca Juniors Francisco “Patán” Sotullo en el partido de vuelta. En el partido de ida empataron 1-1.

Y es que Sotullo es uno de los jugadores más reconocidos del país. Junto con Nicolás Mejía, ambos representarán a Boca Juniors en la fase de grupos del continente sudamericano. Se enfrentarán a equipos como la Universidad Católica o el Millonarios, equipos sin duda competitivos.

Sin embargo su talento no fue suficiente contra un Kevin que intentará volver a dar lo mejor de sí mismo en la siguiente fase de los Global Series.

Los sentimientos también juegan

Por el lado de la Play4, la emoción desempeñó un papel muy importante. La final la ganó Nicolás Villalba tras golear al también finalista Diego González. Sin quitar méritos al ganador, el perdedor de la final tenía la cabeza en otro lado.

Al estar Nicolás ya en la siguiente fase de los eSports Global Series, Diego González se clasificaba de manera inmediata sin importar el resultado de la final.  El jugador se echó a llorar en cuanto derrotó al semifinalista Santino “OnlySantew” Ombrela.

Ello pudo suponer un relajamiento en la final, consciente el jugador del logro que había conseguido. Sin embargo, la felicidad también se apoderó de él incluso después de perder la final. Así lo reflejaba en una entrevista posterior:

Sin duda nos esperan unos meses muy emocionantes y llenos de alegría, deportividad y espectáculo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de