entrevista a cacho alicante gaming portada

Alicante Gaming nos ha ofrecido la oportunidad de cruzar unas palabras con grandes caras conocidas del mundo de Youtube. Durante nuestros días de visita hemos sido participes de este gran evento junto al mar. Los pantalanes del puerto nos permitieron adentrarnos en el mundo del gaming y los eSports de la mano de GGTech Entertainment.

Para esta ocasión hablamos con Jose Antonio, más conocido en las redes como Cacho. El youtuber de FIFA, con casi millón y medio de suscriptores, nos dio su opinión sobre Alicante Gaming Puerto de Encuentro.


Entrevista a Cacho

Cacho, como youtuber reconocido en España, ¿qué piensas de este tipo de eventos?

Me parece algo increíble. Cuando empezamos en el mundillo no había este tipo de eventos. Ahora hemos podido ver como han ido evolucionando y podemos encontrarnos con la gente que nos sigue a diario en su casa. Intentamos siempre agradecerles ese apoyo pasando un buen rato con ellos aquí.

¿Qué crees que es importante para ser un youtuber en España? ¿hay algún secreto detrás de estas actividades?

Suerte. Hay gente muy buena, pero si no tienes la oportunidad… Llámalo como quieras, nosotros tuvimos la suerte de estar en el momento, sobre todo en el mundo de FIFA. Estábamos ahí y eramos los más conocidos entre los nuestros. A día de hoy es difícil empezar, pero si te gusta y tienes suerte, creo que hay cabida para más gente.

Los talleres que nos encontramos en el evento están destinados a jóvenes interesados en videojuegos y competiciones, ¿crees que las oportunidades laborales en este sector serán algo normal en el futuro o seguirá siendo algo de privilegio?

Cada vez es más normal este tipo de trabajo. Antes la gente no reconocía que estábamos trabajando aunque le echáramos 20 horas. Es un trabajo de 24, cuando no grabas, estás pensando o yendo a un evento. No es un trabajo duro como por ejemplo trabajar en otros puestos, pero psicológicamente es agotador.

La tecnología también es uno de los temas importantes del evento. Como youtuber ¿notas el avance tecnológico en tu carrera como Youtuber?

La tecnología nos ayuda mucho. Recuerdo cuando empecé a grabar. Mi capturadora tenía 800 cables (ríe) y ahora conectando dos HDMI lo tienes todo. Las cámaras han mejorado, todo este tipo de cosas nos ayuda mucho.

El recinto está preparado a la perfección con más de 1.500 metros cuadrados orientados al gaming y los eSports ¿qué sientes al estar aquí y ser parte del plantel de estrellas mediáticas?

A mi realmente la palabra famoso no me gusta utilizarla, parece que piensas que eres Cristiano Ronaldo, pero al final te paran por la calle para pedirte fotos. Actualmente, no puedo ir a un centro comercial en navidad porque no puedo comprar tranquilamente. Siempre intento atender a todo el mundo. Todo esto nos ha venido de golpe, lo ves en un futbolista y parece normal. Pero nosotros venimos de Youtube.

Yo veo a los futbolistas como los chavales me ven a mí. Entonces quiero tratarles como a mi me gustaría que me tratasen.

La actividad destacada, en cuanto a eSports, es la Final Nacional de la liga IESports de lol y clash. ¿Qué piensas del hecho de que existan competiciones orientadas a institutos?

Si alguien es bueno y se puede dedicar a ello, adelante. Pero que no se olvide de los estudios. En nuestro caso, tenemos estudios y esta corriente ha venido poco después de la época de estudiar.

Por otro lado, si me hubiera llegado cuando estudiaba, si me pudiese ocupar de las dos, no lo vería nada mal.

Y para terminar con la entrevista, por curiosidad Cacho, este tipo de eventos, ¿cómo lo habríais vivido vosotros con su edad?

Me hubiese gustado mucho. Con su edad en el instituto había extraescolares de deporte, parecía que los videojuegos son lo contrario al estudio. De hecho, mi padre me escondía los mandos para que estudiase y ahora vivo gracias a una consola (ríe).

Desde The Gamer agradecemos a Cacho que haya podido hablar con nosotros para conocerlo mejor. ¡Suerte y que tu contador de suscriptores nunca pare!