modo carrera fifa 20

Nos encontramos en el mes de agosto, una etapa del año en la que los calendarios futbolísticos internacionales ponen su contador a cero. Las principales ligas del deporte rey comienzan un nuevo periplo con el fin de coronar un nuevo campeón. Y del mismo modo que lo hace el fútbol en la vida real, lo hace su homónimo virtual. Las sagas futbolísticas FIFA y Pro Evolution Soccer intentan mejorar sus juegos con la intención de conseguir el trono del fútbol virtual.

La saga PES ya ha publicado la demostración de su obra, FIFA, en cambio, ha optado por presentar sus novedades de manera más fragmentada. Está realizando una serie de vídeos y publicaciones en su portal web para definir cuáles serán las novedades más destacables de su nueva entrega: FIFA 20.

Una de las curiosidades más destacadas es que este año FIFA contará con una gran presencia corporativa de la liga española. Hazard será la imagen de la portada, y Vinicius Jr. uno de los referentes del modo Ultimate Team. Está claro que FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid serán los principales equipos de cara a conseguir el título en el modo carrera, al igual que sucede en la vida real desde hace algunas temporadas; todo hace indicar que este año no será diferente.

El modo carrera, de hecho, será uno de los más interesantes esta temporada, ya que se ha presentado un gran número de novedades. Los fichajes que han realizado los equipos mencionados anteriormente darán un salto cualitativo muy destacado a la competición doméstica, y convierten a la Liga en una de las más interesantes de cara a los aficionados. Tanto en el modo carrera como en el famosísimo Ultimate Team.

Seguidamente desglosaremos cuáles son las principales novedades que presentará FIFA 20 en relación al modo carrera, síntoma de que las cosas se intentan hacer bien desde Electronic Arts. Ya introdujimos brevemente el tema, ahora toca tratarlo en profundidad.

La primera novedad será la presencia de ruedas de prensa antes y después de los partidos, junto con conversaciones personales que tendremos con los jugadores. Estas situaciones nos ayudarán a forjar la personalidad de nuestro avatar virtual. Optando por una vía diplomática o una mucho más polémica. Dependiendo de cómo se haya presentado el partido y las acciones que hayan tenido lugar, recibiremos preguntas más o menos repletas de tópicos. Es nuestra decisión cómo las encaremos.

Las conversaciones que tengamos con los jugadores o los comentarios públicos que hagamos sobre ellos también afectarán sobre un elemento que apunta a ser muy importante: la moral. Esto incidirá directamente sobre el rendimiento de un determinado jugador; intentar encontrar el equilibrio y conseguir que todos los jugadores se sientan queridos será uno de los desafíos del nuevo modo carrera.

Tendremos que dejar de lado los favoritismos e intentar que todos los futbolistas puedan entender cuál es su rol dentro del ecosistema del equipo. Y ojo, no sólo tendremos que cuidar o elogiar a los futbolistas, sino que también tendremos que actuar de acuerdo con nuestras acciones. Por ejemplo, si elogiamos enormemente a los delanteros de nuestro equipo y luego intentamos fichar a un jugador de la posición por una millonada, la moral de los jugadores se resentirá.

El grado de realismo que Electronic Arts ha querido implementar dentro de su obra parece inédito en la franquicia. La moralidad parece que tendrá una incidencia directa y profunda sobre la manera de entender y jugar la saga, y si las respuestas de la comunidad son positivas, podría ser un elemento definitorio de cara al futuro.

Como ya hemos mencionado anteriormente, nuestro avatar virtual podrá forjar su personalidad en las ruedas de prensa. Pero no lo podríamos sentir plenamente nuestro sin editar su estética exterior. Esta demanda será una realidad muy potenciada a partir de FIFA 20. Podremos elegir tanto su fisonomía, como su peinado o su estilo de ropa.

Finalmente, cabe destacar que los menús también han sufrido una actualización visual, y ahora se adaptarán a la competición que se esté disputando en ese momento. Es decir, si el próximo partido que tenemos que afrontar es de la Champions League, los menús serán los propios del torneo europeo. Esperaremos pacientemente hasta la publicación de la demo, pero la cosa pinta bien.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de