El Benfica entra en los esports

El Benfica, uno de los clubs más conocidos de Portugal, ha anunciado su entrada en los eSports. Una industria que crece cada día a pasos agigantados y que tiene millones de fans por todo el mundo. Así que no es de extrañar que, junto a otros clubs como el Bayern de Múnich o el Barcelona, hayan apostado por involucrarse en el sector.

Para ello, han escogido a Henrique «Zezhino» Lempke, la estrella brasileña del FIFA, para ser el primer miembro de su equipo. Sus primeros pasos serán muy pronto, en los clasificatorios de la FIFA 20 Global Series, que empezaron ayer mismo en Atlanta, Georgia.

Zezhino es la primera pieza de la entrada del Benfica en los eSports

El jugador brasileño de 19 años no es nuevo en la escena competitiva de FIFA. Lo hemos visto ya en las FIFA eWorld Cups de 2017 y 2019, y es el número ocho en el top mundial. Así mismo, Zezhino afirma que está muy feliz por poder representar al Benfica, y que va a dar lo mejor de sí para conseguir más trofeos para el club.

La nueva y primera estrella del club viajará a Portugal a principios de febrero para establecerse. Y también aprovechará para firmar autógrafos y conocer a los fans en el estadio del equipo. Con respecto al resto de integrantes, el club todavía no ha anunciado nuevos nombres. Sin embargo, en su comunicado afirman que el resto de la plantilla, así como otras novedades, verán la luz en breve.

Por su parte, Miguel Bento, el director comercial y de marketing del Benfica, ha declarado: «La innovación forma parte de nuestro ADN, y el Benfica no podía permanecer indiferente ante el crecimiento de la industria virtual, y específicamente, los eSports». Por lo que parece que tienen la intención de crecer dentro del sector. ¿Qué te parece que cada vez más clubs de fútbol se interesen por esta industria?