Parece que los grandes equipos de la liga española están empezando a dar sus primeros pasos en los eSports. Hace poco se anunciaba que el FC Barcelona jugará en la Liga PES2018 y ahora el Real Madrid hará su debut con el FIFA Online 4 en China.

El Real Madrid entra en los eSports

Según Weibo y de acuerdo con el portal de noticias de Abacus News, el equipo madrileño se ha ido a China para empezar su aventura en los eSports. El juego FIFA Online 4 está basado en el FIFA de siempre y tiene un gran éxito en Asia. Es un juego gratuito, que se puede jugar tanto en PC como en móvil y es propiedad de Electronic Arts. Todo ello, hace que cada vez tenga más seguidores, particularmente en Corea del Sur.

Como no podía ser de otra forma, la versión de Android del juego es distribuida exclusivamente por Tencent. La empresa es propietaria de Riot Games y tiene acciones del desarrollador de Fortnite, Epic Games. Un empresa que poco a poco, se está convirtiendo en la más grande en el mundo de los eSports.

A pesar de que no se sabe mucho más, sorprende que el Real Madrid haya empezando fuera de Europa. Sin embargo, sólo con ver el grado de influencia y la diferencia en el número de fans en los eSports, hace que se entienda mejor la decisión de salir de Europa.