Fifa 19 competición Sony
Foto: EA Sports

A día de hoy, la saga FIFA es una de las más vendidas a nivel mundial y EA Sports es un titán dentro de la industria de los videojuegos. Por esta razón, pueden permitirse investigar e innovar y, por suerte, sus esfuerzos se están centrando en las ligas de eSports. Esto ha conseguido que los equipos de fútbol vean que el futuro se encuentra en el deporte electrónico.

La importancia de los deportes electrónicos

En primer lugar, hace unos días, el Real Madrid anunciaba que habrá un lugar dedicado a los eSports en el Santiago Bernabéu. Parece que esto ha vuelto a levantar los rumores de la posible creación de un equipo de eSports para competir en FIFA. Aunque el club desmintió esta noticia hace varios meses.

Por otra parte, FIFA ya ha convencido algunas de las grandes ligas de fútbol, como la Bundesliga alemana y la Major League Soccer (MSL) norteamericana, a dar el salto a los eSports con versiones virtuales de sus competiciones.

“Colaborar con las ligas individuales de fútbol siempre ha formado parte de nuestra estrategia. Ahora mismo tenemos 8 grandes ligas involucradas y en colaboración, siendo la eMLS y la Bundesliga Virtual dos buenos ejemplos. Así que, intentamos seguir creciendo en ese sentido” dice Todd Sitrin, vicepresidente senior y gerente general de la división de deportes electrónicos de Electronic Arts.

El siguiente paso en los planes de esta compañía es crear una “ePrimer League”. Comenzará en enero de 2019 y en la que participarán los 20 equipos de la competición.

Una nueva jugabilidad más centrada en las ligas

Sitrin comenta que, aunque tienen que mantener la jugabilidad accesible para todos sus jugadores, los desarrolladores también se han centrado en los eSports. FIFA 19 ha implementado nuevas mecánicas de tiro basadas en la habilidad, y un sistema de tácticas más robusto.

EA busca que el juego a nivel profesional sea más llamativo para el público y más atractivo para los jugadores. Queda por ver qué progresos llegarán en el futuro para los eSports de la mano de FIFA.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de