Mejores gráficos

EA Sports no deja un año sin que sus jugadores puedan disfrutar del FIFA con unos mejores gráficos y una mejor jugabilidad. A pocos días de que se celebre el E3 2018, FIFA 19 puede ser la gran novedad de EA para los sistemas PC, Ps4 y Xbox One.

¿Y qué ocurre con Nintendo? La reciente y aclamada nueva consola Nintendo Switch recibió su primera entrega del videojuego deportivo. FIFA 18 se diseñó desde cero para esta nueva consola. Como resultado, se consiguieron ciertas particularidades que hicieron de la versión de Switch única.

Ampliando el horizonte con mejores vistas

Las actualizaciones no es algo que afecte únicamente a los juegos. Las actualizaciones en las plantillas de las desarrolladoras también pueden suponer un avance y mejora. Es el caso de Andrei Lazarescu, el productor del nuevo modo FIFA World Cup. Andrei fue el encargado de dar la esperada noticia a los usuarios de la nueva consola de Nintendo: FIFA 19 también se estrenará en Switch con mejores gráficos.

Con respecto a esta nueva entrega de la saga, se utilizará el mismo motor gráfico en las versiones de PC, Ps4 y Xbox One. Sin embargo, Andrei Lazarescu quiere ir más allá. Su intención es lograr que la versión de Switch consiga adaptarse al motor gráfico Frostbite en un tiempo.

¿Mejores gráficos para todos?

Frostbite es el motor gráfico característico de la plataforma técnica usada por EA. El paso de EA Sports Ignite a Frostbite supuso un gran avance con respecto al software utilizado por la compañía. Esto les permitió seguir generando juegos de primera categoría con mejores gráficos.

Mejores gráficos

En consecuencia, juegos como Battlefield, Need For Speed y FIFA han dado el paso a este motor. Desde el FIFA 17, EA se ha planteado introducir mejoras en el mismo motor gráfico. A fin de cuentas, la desarrolladora ha creado Frostbite para utilizarlo como base, mejorarlo y seguir utilizándolo en el futuro para mantener su marca de identidad.

Por esta razón, Lazarescu quiere utilizar el mismo motor en todos los sistemas. Y de esta forma alcanzar la igualdad gráfica en todas las plataformas. Pero se trata de una tarea ardua y repleta de limitaciones.

No obstante, no es algo que dependa únicamente del software utilizado por la desarrolladora del videojuego. El hardware y software de las videoconsolas es una limitación igualmente relevante a tener en cuenta. Por esto mismo, FIFA 19 se lanzará en Switch pero sin usar el mismo motor gráfico de los otros sistemas. Pero por suerte, seguirá mostrando mejores gráficos con respecto a la entrega del FIFA 2018.

Recordemos que FIFA 19 no ha sido presentado todavía formalmente por EA, pero con el E3 a la vuelta de la esquina, no es descabellado pensar que aparezca en la convención californiana. Si quieres saber más, consulta todo lo que sabemos sobre el FIFA 19.