FIFA 19 fecha lanzamiento

En la primera semana de salida, Fifa 18 vendió un total de 4 millones 300 mil copias, siendo más de tres millones de ellas europeas. En esta primera semana, tras la salida de Fifa 19, se ha sabido que ha vendido un 25% menos que Fifa 18. Aún así, en una sola semana es el juego con mayor número de ventas del año.

A pesar de la caída ya es el más vendido

Aclaremos lo de la introducción. Para empezar, esta información es de GfK Chart, el cual sólo cuenta ventas físicas, no digitales. Por lo que esa bajada puede deberse a una migración masiva al formato digital. En favor a esto, EA ya dijo en enero que preveía que un 5% de todas sus ventas serían digitales.

Por otra parte, este Fifa se ha considerado uno mediocre, puntuándose con menos nota tanto por los usuarios como por la prensa, con respecto al del año anterior. Las opiniones también son negativas, y ya desde el E3 se le criticó por presentar únicamente la licencia de la Champions League. Por tanto, las ventas pueden haber disminuido por lo primero, lo segundo o, seguramente, una mezcla de ambos.

A pesar de todo esto, ha conseguido desbancar a Marvel´s Spider-Man como el juego más vendido de Reino Unido y superarlo en ventas totales justo cuando Spider-Man había sobrepasado las ventas de Far Cry 5 convirtiéndose, ahora, en el segundo juego más vendido. Fifa 19 ha superado ha juegos como God of War, A Way Out o Detroit: Become Human. Habrá que ver si la tendencia continúa cuando salga el juego más esperado, Red Dead Redemption 2.

A PES también ha sufrido esta bajada

Por otro lado, PES 2019 ha perdido un 42% con respecto al año pasado. Lo cual nos hace pensar que está habiendo una tendencia a no comprar los juegos de fútbol actuales sólo por el nombre.

ventas fifa19 y pro19

La distribución de las ventas de Fifa 19 son un 64% de PS4, un 35% de Xbox One y un 1% la versión de Switch. Aunque también están en venta en Xbox 360 y PS3, su porcentaje es despreciable. Se puede ver que la edición del año pasado no convenció en Switch y, por ello, el porcentaje es tan pequeño.

Es curioso ver como un juego, por su marca, llega al primer puesto con tanta facilidad y se convierte en el juego más vendido del año y, aún así, siguen siendo malas cifras.