eMLS

Ya hay ganador de la copa norteamericana de FIFA. El Houston Dallas ha conseguido imponerse (6-4) ante su rival, el Impact de Montreal en una gran final. El jugador Guillermo KidM3mito Trevino, se ha alzado con la copa eMLS y se convierte en el primer ganador de la historia de la competición.

Pese a tratarse de la primera edición, este torneo ha causado furor tanto en la PAX East de Boston donde se celebraba, como en redes sociales. Y es que no era para menos. Por primera vez, los mejores competidores del mundo se enfrentaban entre sí en representación de los clubes de la Major League Soccer.

Además, no solo se jugaban un trofeo. Los dos primeros clasificados del torneo iban a tener la oportunidad de jugar las eliminatorias para la FIFA eWORLD Cup que se disputará en junio. En este caso, tanto Guillermo KidM3mito Trevino como Fabian Dubzje De Cae, el subcampeón, tendrán la oportunidad de jugar estas rondas eliminatorias.

Un torneo perfectamente organizado

Era importante tanto para los participantes como para el torneo, que la organización fuera adecuada. Y cumplieron. Durante los cuatro días del torneo la organización se adaptó perfectamente al número de clubes.

Los días 5 y 6 de abril se utilizaron para disputar las rondas pre-eliminatorias de la copa eMLS. De ellas iban a salir los equipos que posteriormente se iban a dividir entre Conferencia este y oeste.

Del día 8 de abril iban a salir los campeones de cada Conferencia, que tendrían que jugarse un puesto en la final. El partido por la tercera posición también se disputaría este día.

La clave para ganar este torneo es la confianza. El campeón ratificó esta afirmación con su respuesta a uno de los periodistas del torneo. El periodista en cuestión le preguntó si se veía campeón al principio del torneo.  Guillermo KidM3mito Trevino respondió: “sí, me lo esperaba”.