jra lion victoria

Como integrante de MAD Lions E.C., Javier Romero, más conocido como JRA Lion, es uno de los jugadores más importantes de FIFA a nivel nacional del momento. Actualmente, este león se ha proclamado campeón en el FIFA 18 ESL Pro Challenge. Además, consiguió el trofeo en la categoría de PS4 frente a Andoni en la McDonald’s Virtual de LaLigaeSports. Quedando subcampeón en el cruce de plataformas.


1. ¿Porqué FIFA y no PRO?

Comencé a jugar a FIFA 2001 con mi hermano en el ordenador y desde entonces nunca pensé en cambiarlo. Era un seguro cada año que pasaba y lo pasaba genial jugando. Así que ¿Por qué cambiar? Aunque sí que es cierto que hace años Pro ofrecía una mayor jugabilidad que FIFA.

2. ¿Cuál es tu FIFA favorito?

FIFA13. Prácticamente un título que era todo habilidad. De hecho, podías plasmar todo lo que querías hacer en el terreno de juego. Por ejemplo, te permitía hacer posesiones, jugar por banda, a la contra, presionar y robar balón, etc. De esta manera, sería el más competitivo para mí.

3. ¿Cómo entrenas para una competición? Está claro que le dedicarás muchas horas al juego pero ¿Realizas algún otro tipo de ejercicio para crecer como jugador?

Trato de entrenar siempre con jugadores de un gran nivel nacional y sobretodo internacional. Mejor jugar poco a alto nivel que mucho y ganar fácil.

JRA Lion foto

4. Cuando arrancó la competición ¿Te veías capaz de llegar a lo más alto del podio?

Si. En este FIFA he ido in crescendo desde el inicio y ahora creo que estoy en mi mejor momento del año. El fracaso en Manchester me hizo replantear mi forma de manejar los partidos. Gracias a estos cambios me está yendo muy bien por ahora.

5. Durante la final, te enfrentaste contra otro de los mejores jugadores de FIFA actuales en nuestro país. ¿Cómo te sentiste a los mandos durante ese choque?

Francamente bien la verdad. Los partidos con Andoni siempre son muy igualados. Actualmente, hemos jugado mucho entre nosotros para entrenar. Así que nos conocemos bastante. Por otro lado, pienso que supe gestionar muy bien los momento clave de la final. Aunque para ser sincero no me gusta llegar a los penaltis e intento evitarlos a toda costa.

6. Tanda de penaltis de infarto. Pudimos verte gritar y gesticular sin parar. ¿Mentalmente estabas tranquilo o tu cabeza iba de la mano de tus gestos?

Mi cabeza iba de la mano de mis gestos. De hecho ni yo me lo creía porque creo que es la 2ª tanda de penaltis que ganaba en FIFA18. Además, Andoni es un especialista. Ya me ganó durante una final el año pasado en penaltis. Por lo que estaba pensando más en el partido final que en la propia tanda.

7. A nivel personal y profesional, ¿Cómo afecta esta victoria en tu carrera?

A nivel profesional gano mucha confianza. Sobre todo cuando llegue a eliminatorias complicadas, sé cómo debo actuar. A nivel personal me motiva a seguir consiguiendo aquello que me propongo.

8. ¿Cómo es el día a día de un jugador profesional?

Realizar vida normal. Me despierto, desayudo, hago el trabajo de Fin de Carrera, prácticas de empresa en MAD Lions E.C. y como. Después doy clases de conducir, que ya toca (ríe). Merienda, Gym, cena y unas horas de FIFA hasta que me entra el sueño. ¡Nada fuera de lo común!

Desde The Gamer felicitamos a Javier, aka JRA Lion, por sus increíbles resultados. ¡Sigue así león!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de