Jugadores profesionales de FIFA 20 usaban Discord para evitarse en los torneos

Las trampas no son nada nuevo, ni en el mundo del deporte, ni en el de los videojuegos. Y acaba de salir a la luz una noticia que demuestra que todavía queda mucho por hacer con respecto a las ellas. Y es que, gracias a la filtración de Nick «RunTheFutMarket» Bartels, sabemos que existía un grupo secreto de Discord en el que varios jugadores profesionales de FIFA 20 se coordinaban para no enfrentarse en los torneos.

Más en concreto, en los torneos de la Weekend League. Es una competición que tiene lugar los fines de semana y en la que los mejores jugadores pueden de clasificarse para participar los competitivos. Los premios y los mejores puestos se basan en el ratio de partidos ganados y perdidos. RunTheFunMarket es un conocido jugador de FIFA, y descubrió el grupo de Discord en el que participaban muchos de los profesionales del juego. En él, se coordinaban para no jugar entre ellos y así conseguir victorias más fácilmente.

Los jugadores profesionales de FIFA 20 usaban Discord para coordinarse

Cuando supo lo que ocurría, Nick Bartels subió un vídeo con capturas de pantalla del Discord. Los jugadores profesionales de FIFA 20 usaban este grupo para evitarse mutuamente, y crearon un horario para conseguirlo. De esta forma, aumentarían sus posibilidades de enfrentarse a jugadores menos habilidosos. Obviamente, al ser profesionales, esto les ofrecía una clara ventaja.

En su vídeo, Bartels explica que empezó a sospechar después de sufrir una desconexión justo cuando iba a conseguir entrar en el top 100. Y acabó llegando al grupo de Discord en cuestión. Además, según afirma no era un grupo pequeño. De hecho, muchos de los mejores jugadores de FUT Champions de Norte América participaban activamente en él. Además, no solo se compinchaban para evitarse en los partidos, también confabulaban contra Bartels.

Por supuesto, una vez que EA Sports ha conocido el asunto, ha tomado medidas. Aunque solo ha habido un castigado, el jugador NYC_Cris. EA explica su sanción como: «Suspensión por fomentar que jugadores experimentados evitaran realizar el matchmaking a la vez que él para así obtener una ventaja competitiva.» Todavía no han anunciado medidas contra los demás jugadores profesionales de FIFA 20 que participaban en el Discord.

¿Qué opinas de lo que han hecho estos jugadores?