Así será el logo de la ePremier League, muy similar al actual de la Premier League inglesa
Así será el logo de la ePremier League, muy similar al actual de la Premier League inglesa

Una vez más, y ya van muchas, fútbol y eSports unen fuerzas para brindar espectáculo. La Premier League, máxima categoría del sistema de ligas del fútbol inglés, ha anunciado la nueva ePremier League. El organismo británico unirá fuerzas con EA Sports, empresa creadora de la saga FIFA y, por ende, la última entrega: FIFA 19.

Esta noticia llega como algo revolucionario y novedoso para los eSports en Inglaterra. Pese a que muchos equipos como el Manchester City ya tenían jugadores de eSports, todavía no se contaba con una liga oficial. Una gran iniciativa para impulsar los deportes electrónicos en el país y en Europa.


ePremier League: unión de fútbol, espectáculo y deportes electrónicos


La Premier League, a través de su Twitter, ha confirmado la noticia. La competición electrónica ePremier League (ePL) contará únicamente con jugadores ingleses y competirán por unirse a uno de los 20 clubes de Inglaterra.

Sí, los 20 equipos que forman la Premier League estarán también en la ePremier League. Esto es algo fantástico, ya que acercará los eSports a los aficionados más desconocedores del sector. Algunos equipos ya tenían sección de eSports, pero la gran mayoría no.

Estructura y formato de la ePremier League
Estructura y formato de la ePremier League

El sistema de torneo que ofrece la ePremier League es sencillo. 320 jugadores de Xbox One y PS4 pelearán por 32 plazas en los clasificatorios online. De todos ellos, solo 16 de cada plataforma pasarán a la fase de selección de club.

Esta segunda fase consistirá en un playoff de cada uno de los 20 equipos de la Premier League. Los clubes solo tendrán dos vacantes para competir bajo su nombre, uno para Xbox One y otro para PS4.

Después de todo esto comenzará la fase final. En ella, los 20 equipos con sus respectivos jugadores se divirián en grupos. Los mejores equipos pasarán a la gran final que se disputará en Londres. Se ha confirmado que la ePremier League será retransmitida en el canal británico Sky Sports y las redes sociales de la Premier League.

De hecho, ya hay fechas oficiales para todo el torneo. Son las siguientes:

  • 3 de diciembre: se abre el registro para todos los jugadores británicos
  • Enero de 2019playoffs en los que solo 32 jugadores (16 de cada plataforma) pasarán de fase
  • Febrero-marzo 2019: los 16 mejores pelearán por jugar en un equipo de la Premier League
  • 28-29 de marzo: gran final de la ePremier League en Londres

Estamos convencidos que la ePremier League dará mucho que hablar. Esperemos que otras organizaciones se animen y empiecen a apostar fuerte por los eSports en Europa. Fútbol y eSports, una vez más, unidos por el espectáculo.