Andrés Iniesta anunció el pasado 27 de abril su marcha del Fútbol Club Barcelona. Una noticia que conmovió al mundo del fútbol debido a su trayectoria de leyenda en el club culé. 16 temporadas y 31 títulos después en su equipo de toda la vida, el genio de Fuentealbilla dice adiós.

Sin embargo, su legado no solo ha sido remarcable en su carrera futbolística. En el mundo  de FIFA, Iniesta ha sido y será una leyenda que siempre perdurará en el juego más exitoso de fútbol.

La progresión de Iniesta en FIFA

Andrés Iniesta apareció como jugador destacable en FIFA 05. En aquel entonces, sus estadísticas en el juego no eran muy altas, pero podía llegar a un máximo de 86. En FIFA 06 sus estadísticas bajaron, y en el propio juego se veía que su potencial no pasaba de 80 de valoración.

Pero su progresión y superación a partir de este año marcarían un antes y un después en FIFA. Desde la versión de 2007, Andrés Iniesta se ha mantenido entre los mejores jugadores del juego. El manchego se consagró gracias a una media de 90 en 3 versiones consecutivas (07, 08 y 09). En todas las versiones destacan su control, su regate y sus pases cortos, superando la media de 90 en todas ellas.

En FIFA 2010, daría el salto para colocarse entre los 11 mejores jugadores jugables de la saga. Y lo haría durante más de 7 años. Gracias a su gol en la final del Mundial de Sudáfrica con el que la selección española se proclamó campeona, sus estadísticas se colocaron entre las mejores del juego.

Andrés Iniesta en FIFA 10 . Imagen de Futhead
Andrés Iniesta en FIFA 10 . Imagen de Futhead

Andrés Iniesta y Team Of The Year de FIFA

A partir de 2011, FIFA aumentaba las estadísticas en el juego a los 11 mejores futbolistas del año. Y como no podía ser de otra forma, Andrés Iniesta estaría desde el primer momento en el Team of The Year (TOTY) de FIFA. Además, el de Fuentealbilla tiene el logro de aparecer en todos los TOTY hasta el día de hoy.

En FIFA 12 y FIFA 13 alcanzó la puntuación de 96, su máxima hasta la fecha. Destacaba su pase, su regate y su visión de juego general, siendo el mejor centrocampista junto a Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Equipo del año (TOTY) de FIFA 13. Imagen de Futhead

Desde entonces, Iniesta no ha bajado de una puntuación media de 95 en su versión TOTY. En FIFA 14 mantuvo sus estadísticas y en FIFA 15 se quedó como único centrocampista español en formar parte del TOTY. Por mucho que cambiaran las alineaciones cada año, el de Fuentealbilla se ha mantenido como jugador TOTY hasta la fecha.

Iniesta en FIFA 17

En el último, de FIFA 17, Andrés Iniesta mantiene una valoración de 95, con estadísticas de regate y pase muy altas. En la edición de este año, el manchego se ha quedado fuera del TOTY, pero su legado de estar 7 años consecutivos en el 11 ideal del FIFA es algo histórico.

Adiós al Barça, pero no a FIFA

Andrés Iniesta ha dicho adiós al club de su corazón, pero su versión digital tiene todavía mucho que jugar. FIFA 18 trajo consigo la versión Icono, que incluye jugadores históricos de todos los tiempos. Por ello, lo más probable es que podamos seguir disfrutando de la mejor versión de Iniesta durante muchos años.

No hay nada confirmado, pero se espera que Iniesta tenga una ficha de jugador Icono en las próximas ediciones del juego. Gracias a sus logros como futbolistas, su humildad y sobre todo, su manera de jugar, Iniesta se merece ser eterno en FIFA.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de