El Manchester City, reciente campeón de la Premier League inglesa, ha elegido China para competir en FIFA Online 4. El club británico competirá en la siguiente temporada de la Online Star League (FSL), que comienza el próximo 15 de junio.

El Manchester City lleva poco tiempo en los eSports, desde julio de 2016. Sin embargo, su impacto en los deportes electrónicos de fútbol es notorio. Por ello, su expansión a Asia le dará un mayor prestigio a nivel mundial.

El Manchester City competirá en la próxima FSL

Como se ha anunciado en el comunicado, el Manchester City será uno de los equipos de la próxima Online Star League (FSL). En esta competición quizá entre también el Real Madrid, que hace unas semanas se rumoreó su comienzo en los eSports en China.

Por el momento, el club inglés no tiene su plantilla al completo. Zhang Jun, el MVP de la pasada temporada de la FSL será uno de los jugadores titulares. Además, Aruya y Liu Chao, dos veteranos en la competición, también tendrán hueco en el equipo.

Presentación del equipo de eSports de China del Manchester City

Las dos últimas plazas las ocuparán seguidores del Manchester City. A través de un torneo nacional, se darán los dos últimos puestos a los jugadores mejor cualificados.

Compromiso del Manchester City en los eSports

El grupo City Football Group se está involucrando cada vez más en los eSports. Manchester City, New York City y Melbourne City son las tres franquicias estrella de este grupo. Estos tres clubes tienen ya sus pinitos hechos en competiciones occidentales de FIFA 18.

David Tang, Director Regional en China del Manchester City, afirmó que el compromiso del grupo dueño del club inglés es fundamental. “Estamos encantados de entrar al mundo de los videojuegos en China, donde se encuentra el mayor mercado de deportes electrónicos del mundo”, concluye Tang.

Además, Shulun Gao, ejecutivo de Tencent (empresa que organiza la FSL), también tiró flores al Manchester City. “Fue uno de los primeros equipos de la Premier League en fichar a un jugador profesional de eSports”, afirma. “El contenido digital y la experiencia con los fans que han fomentado desde entonces son incomparables”.

Por ello, el Manchester City sigue los pasos de otro magnate del fútbol, el PSG. El club francés ya se incorporó al mercado de los eSports en China, en este caso, en Dota 2. El fútbol y los deportes electrónicos poco a poco van estrechando lazos, lo que es magnífico para ambos deportes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de