El pasado 12 de marzo, LaLiga y la LVP anunciaron una nueva competición de eSports exclusiva para FIFA 18. De esta forma, nació la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, competición que reune a los mejores jugadores de FIFA de nuestro país.

Ayer, 9 de abril, comenzó la fase presencial del torneo, tras varios clasificatorios que comenzaron el pasado 19 de marzo. La primera jornada del torneo fue un éxito, siendo retransmitida por el canal oficial de la LVP en Twitch y Facebook.

Éxito en la primera jornada de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

La primera jornada de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports ha dejado buenas sensaciones. La retransmisión, que comenzó sobre las 18:00 de la tarde, alcanzó un pico de más de 20.000 espectadores en Twitch. Sin embargo, la media de espectadores no se sitúo muy lejana durante el día, siendo de unos 11.000 personas. Además, unos 2000 espectadores en Facebook completaron la audiencia total de esta primera jornada.

Los partidos se disputaron presencialmente en los platós de la LVP de Barcelona. La buena organización y la calidad del stream son una de las claves de este éxito. Pero, sin duda, lo que más destacó en esta primera jornada fue el equipo de comentaristas.

Comentaristas de la McDonald's Virtual LaLiga eSports
Comentaristas de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

La gran novedad fue la vuelta de Ander como comentarista de la LVP. Junto a Ibai, fueron las grandes estrellas del día de ayer, ya que volvían a trabajar juntos una vez más. Áxel Martínez y Víctor “Wolk” Fernández completaron el equipo de comentaristas.

Resumen de la primera jornada de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Además del éxito de audiencia, la McDonald’s Virtual LaLiga eSports dejó resultados sorprendentes en su primera jornada. Los partidos de eliminatoria se juegan a doble partido.

Por un lado, en los cruces de PS4 se vieron dos partidos con resultados muy abultados. Ferperry ganó por 6-1 en el global a Barrerinha, mientras que XEXUATM goleó por 7-1 a Galloso. Ambos jugadores pasan a los cuartos de final.

Por otro lado, en XBOX, KingRicaR4 protagonizó la goleada de la jornada tras su 11-1 a Xaxy_rpd. El partido más disputado del día fue entre Suso y Espi, con victoria de éste último por 3-4.

De este modo, finaliza la primera jornada de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports. La próxima jornada se disputará el lunes 16 de abril y se espera mantener e incluso superar el éxito de este primer día de competición. Para ello, toda la información de la competición está disponible en el twitter de la LVP de FIFA.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de