Mundial de Rusia

El mundo se ha quedado estático durante los días que ha transcurrido el Mundial de Rusia. Sin duda, los aficionados al fútbol estarán contentos, ya que han recibido su pequeña dosis de fútbol. Mucha gente espera, desea e incluso reza a sus dioses para que su país se haga con la copa del mundial.

La pasión por el fútbol hace que algunos deseen incluso conocer los resultados que tendrá su equipo, antes de que comience el mundial. Recurriendo a diversas fuentes como si tuviesen poderes divinos. O incluso atreviéndose a escuchar los pronósticos de animales con poderes extrasensoriales. Pues bien, el que verdaderamente predijo quien ganaría el mundial, fue el pronosticador desarrollado por EA Sports.

Solo puede ganar uno

Estamos hablando de un pronosticador que ya acertó hace 4 años, dando como ganadora a la selección de Alemania. La verdad, lo ha vuelto a conseguir, ha acertado el resultado de un nuevo mundial. La aplicación desarrollada por EA Sports, realizó mediante el juego FIFA 2018, una simulación desde la fase de Grupos. Usando los datos sobre jugadores y equipos, propios del videojuego. En esta simulación, los cuatro finalistas eran europeos. Pero como único ganador de este mundial de Rusia solo encontraríamos a Francia.

Lamentablemente todo no lo acertó… ya que la simulación situaba a España como una de las semifinalistas, perdiendo contra Alemania por 3 -1. Por el otro lado ganaría Francia a Bélgica por 2 – 1. Dándose un final de mundial muy reñido entre Francia y Alemania que acabaría decantándose por Francia por 4 – 3. Lejos queda la verdadera final entre Francia y Croacia. Con la increíble actuación del equipo croata, que desempeño un papel para el recuerdo, y los tiros imparables del delantero francés Mbappé.

Lo que si podemos destacar sin ninguna duda de está simulación, es que ha sido capaz de acertar quien será el ganador del título. A efectos, solo nos deja una pregunta en el aire, ¿será capaz de acertar el ganador del próximo mundial? Habrá que estar atento a los resultados de la próxima simulación de este pronosticador de resultados. Lo malo de esto, es conocer el resultado de antemano y perder la emoción del momento. Pero quien sabe…