Equipo balances 11 ideal

En enero de este año EA Sports FIFA, lanzó una votación a los miembros de su comunidad  para elegir el equipo del año. Estos miembros representaban a los millones de jugadores de Fifa de todo el mundo. Por así decirlo, sería un equipo comúnmente aceptado y elegido por la amplia comunidad fifera.

Como representantes, iban a recibir unas urnas donde podían votar a once jugadores de un total de cincuenta y cinco nominados por los EA SPORTS según su rendimiento en 2017. Posteriormente, iban a publicar su voto a través de Twitter con el hashtag #VoteTOTY.

Un once de galácticos

El equipo que salió fue un once plagado de jugadores veteranos y jóvenes, pero todos ellos mundialmente conocidos. Sin embargo, los giros acontecidos en cada uno de sus equipos pueden haberles perjudicado en lo que va de año.

De los once jugadores, cuatro de ellos se encuentran en zona de alarma. El mundial de Rusia será el que decidirá si merecen seguir estando en el once, o por el contrario reafirman nuestro balance.

Según criterios meramente futbolísticos, vamos a determinar si el balance continúa siendo positivo o negativo en lo que llevamos de 2018.

Balance Positivo

Cristiano Ronaldo: Pese a haber tenido un flojo inicio de liga, el actual balón de oro ha sabido sobreponerse a los malos resultados, apareciendo en los partidos importantes de Champions y tirando del carro del equipo. Esta semana el Real Madrid se enfrenta al Bayern de Múnich en Champions. Si cayese eliminado, el Cristiano también se vería perjudicado pero por ahora su balance es: positivo.

Lionel Messi: Cuando hablamos del astro argentino, hablamos probablemente del mejor jugador de fútbol del planeta. Pese a sufrir la eliminación de Champions contra la Roma, su equipo es actual ganador de la Copa del Rey y gran favorito para el título de Liga.

Harry Kane: Pese a llevar casi dos meses lesionado, su equipo es cuarto en la Premier, en gran parte gracias a los goles del delantero inglés. Sin duda que se trata de un jugador que volverá a dar de que hablar en el próximo mercado de traspasos.

Luka Modric: Su verticalidad y potencia le han llevado al mejor once de Fifa del año 2017. Su rendimiento, pese a flojear en los primeros meses, ha vuelto a recuperar su nivel. Al igual que Cristiano, su balance depende del partido de este miércoles.

Marcelo Vieira: Otro jugador madridista que ha vuelto a recuperar la confianza y el buen juego que le caracteriza.

Sergio Ramos: el central sevillano se encuentra con un buen nivel, como el resto de sus compañeros. De hecho, su equipo notó fuertemente su baja en su partido contra la Juventus, donde rozaron la eliminación.

David de Gea: Se trata de uno de los porteros más prometedores del futuro más próximo. Sostuvo a su equipo en la Champions, donde sus espectaculares paradas dieron algo más de alas a sus jugadores. Aunque cayera eliminado, su rendimiento sigue siendo regular, con lo que su balance es positivo.

Balance negativo

Kevin de Bruyne: El mediocentro de origen belga es sin duda uno de los jugadores que más nivel y juego aporta a la Premier. Sin embargo, se esperaba mucho más de él en la eliminatoria de su equipo contra el Liverpool. El jugador belga se vio superado en los dos partidos más importantes del año, y eso le ha pasado factura.

N`Golo Kanté: Un mediocentro rocoso, ágil y rápido. No obstante, su equipo ni pasó de los octavos de Champions, ni está haciendo un buen papel en la Premier. De hecho es casi imposible que se clasifiquen para la Champions League.

Leonardo Bonucci: un jugador al que sin duda su arriesgada decisión le ha pasado factura. Su temporada irregular, al igual que la de sus compañeros ha hecho mella también en su presente futbolístico. Tras la eliminación en Europa League y sus malas posiciones en liga, no queda otra que darle un balance negativo.

Daniel Alves: Es quizás uno de los laterales más exitosos que ha dado el fútbol mundial. Sin embargo se esperaba más de él en Champions, donde se vio claramente superado por Marco Asensio.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de