Samer Elbadar ganador de e-league 2018 grand final

El día 26 de abril se celebró en Australia el evento de Fifa18 más importante de la inmensa isla. Nada más y nada menos que la E-League. Y no, no se trata de la Europa League europea que todos conocemos. Se trata de un torneo que iba a decidir qué dos jugadores continuarían en la ambiciosa búsqueda por ganar la FIFA eWorld Cup.

El ganador esta vez fue el jugador del Sidney FC, Samer Elbadar. Se trata por lo tanto del primer ganador de la E-League, ya que este año es el primero en el que se realiza esta competición.

Una época azul en el Fifa

La E-League no es la única competición novedosa este año. Mismamente, el pasado fin de semana se disputó en Argentina la TyC Sports. Como comentamos en nuestra crónica, se trataba del primer Global Series Qualifiers del país sudamericano.

Esto demuestra que estamos ante un verdadero auge mundial en cuanto al Fifa se refiere. Esta fuerte expansión continental ha hecho que Europa ya no lleve la voz cantante. Por ello, este año los participantes de distintos continentes han tenido la oportunidad de reivindicar su talento a través de competiciones de gran nivel.

La final fue un “clásico”

En Australia, hay dos grandes equipos que se sitúan a la vanguardia del resto. Por un lado, el Sidney FC, y por otro el Melbourne City FC. Dos equipos que no solo quieren crecer en el terreno futbolístico, sino que también han invertido fuertemente en los eSports.

Es por ello que los finalistas de la E-League era jugadores de sendos clubes. El ganador Samer Elbadar se enfrentaba al jugador del Melbourne, Josh Wood.

Sin embargo, en una final que se antojaba muy disputada, Samer se impuso de manera clara con un resultado global de 4-0. Pese a ello, el jugador de Ps4 y también finalista Josh Wood se mostró ilusionado frente a la derrota. Y es que él también viajará a Amsterdam para competir por entrar en la FIFA eWorld Cup.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de