El FIFA 19 añade el Timed Finishing, un nuevo tipo de disparo que requerirá mayor precisión a la hora de pulsar el botón de tiro. Esta mecánica se incluirá en todas las plataformas. EA Sports ha añadido este nuevo disparo que ha sido presentado por la compañía Wanda Metropolitano en el estadio del Atlético de Madrid.

La precisión requerida en este nuevo Timed Finishing permitirá al jugador añadir más potencia y cálculo a la hora de chutar. Una vez se pulse el botón de tiro a puerta, el Timed Finishing permitirá volver a pulsar el botón cuando la cabeza o el pie del futbolista contacte con el balón. De esta forma, se añadirá un plus de precisión y fuerza en el disparo.

El Timed Finishing añade más realismo al FIFA

La eficacia del Timed Finishing se comprobará a través de un indicador de calidad de tiro. Si el indicador se muestra en verde, el disparo contará con mayor precisión y potencia. Si, por el contrario, es rojo, perderá consistencia. Pero si sale en blanco, el disparo no contará con potenciador ni con desventaja. Básicamente, un disparo normal como si no hubiéramos usado el Timed Finishing.

Al tratarse de una nueva mecánica, habrá que esperar a ver cómo se adapta al futuro FIFA de EA. Durante la presentación pudo probarse esta nueva mecánica. Aunque, sin duda, faltarán detalles que pulir antes de que salga la versión final del juego.

Recordamos que el FIFA 19 se estrenará el 28 de septiembre en PS4, Xbox, PC y Nintendo Switch. Con respecto a esta última plataforma, recordamos que contará con mejoras gráficas. Para todos los jugadores que no puedan esperar hasta el día 28, EA facilitará una demo. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, durante el mismo septiembre podrá jugarse. Esta demo permitirá jugar con nueve equipos. Un pequeño paliativo para todos los fans del deporte rey.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de