VFO fifa competición

El elevado y cada vez mayor número de participantes ha obligado a VFO a reinventarse. Después de un año en funcionamiento, esta competición de FIFA ha superado los veinte mil jugadores según confirman fuentes oficiales.

La respuesta del VFO no se ha hecho esperar. En busca de un mejor nivel organizativo, han decidido poner en marcha un nuevo sistema de divisiones.

¿Qué es VFO?

A modo de recordatorio, VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION o VFO se trata de la primera competición de fútbol virtual del EA SPORTS FIFA en la sección Clubes Pro de once contra once.

En ella compiten clubes de fútbol oficiales, clubes de deportes electrónicos profesionales, equipos amateurs y equipos de marcas de reconocido prestigio, como bien explica su página web. Se trata de una competición única en la historia de FIFA, ya que se reúnen los equipos de fútbol profesional con los usuarios del FIFA de EA Sports.

De hecho, el Nástic de Tarragona recientemente hizo oficial la incorporación de un jugador de su primera plantilla, Fali, como capitán del equipo en la plataforma de Ps4.

Características del nuevo sistema

Como hemos dicho antes, el gran número de participantes en esta competición ha hecho que VFO tome cartas en el asunto. El principal problema era para los participantes de PlayStation, ya que, debido a ese elevado consumo se requería de mucho tiempo para alcanzar las divisiones superiores.

Por ello, el nuevo sistema intenta acortar ese camino al mismo tiempo que trata de asemejarlo al sistema real del fútbol. La organización es la siguiente:

  • Primera división: Compondrá un grupo (1ª). Descienden el último y penúltimo clasificado (14º y 13º respectivamente). El puesto número doce jugará la promoción de descenso.
  • Segunda división: Compondrá un grupo (2ª). Ascienden de forma directa los dos primeros clasificados de la tabla. El tercero y cuarto puesto disputarán una promoción de ascenso. Por otra parte, descienden los dos últimos clasificados, y los puestos once y doce jugarán una promoción de descenso.
  • Tercera división: Compondrá dos grupos (3ºA y 3ºB). Asciende de forma directa el primer clasificado de cada grupo. El segundo y tercera de cada grupo jugará entre sí. El ganador jugará contra los puestos 11º y 12º de segunda división. En cuanto al descenso, los dos últimos lo harán deforma directa. Los puestos 11º y 12º entrarán en playoffs.
  • Cuarta división: Compondrá cuatro grupos (4ºA, 4ºB, 4ºC y 4ºD).  Los ganadores de cada grupo ascienden de forma automática a tercera división. Los segundos y terceros de cada grupo juegan playoffs. Seguidamente, los ganadores jugarán contra los cuatro equipos en descenso de la tercera división. El descenso queda pendiente de actualizar.
  • Regional: Queda pendiente en función del número de grupos adscritos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de