Sí, no es casualidad. Muchos grandes jugadores de fútbol son de origen argentino. ¿Por qué no podía haber uno en el FIFA? Es el caso de Nicolás “Iceman” Villalba , el joven argentino que ganó la Global series de Ámsterdam. El gran “hombre de hielo” demostró su frialdad en su análisis del juego y una gran capacidad para sobrellevar la presión de la competición.

Este evento holandés reunió a un total de 128 jugadores de Ps4 y Xbox de todo el mundo. A través de torneos regionales, los jugadores de todo el mundo se clasificaron para competir en este torneo. Tan solo 16 jugadores por plataforma saldrían de la Global Series con otro trofeo: poder competir del 2 al 4 de agosto en la eWorld Cup de FIFA en Londres, el mayor evento de eSports de fútbol.

Global series

Ganador indiscutible de las cinco fases

Primeramente, Nicolás Villalba ganó los siete partidos que disputo en la primera fase. En dieciseisavos, igualmente, no encontró competidor que se impusiera sobre él. Tras su paso a octavos, ganó 5-2 a su adversario holandés YimmieHD, incluyendo partidos de ida y vuelta. En cuartos, su victoria contó un 3-2 frente al belga StefanoPinna. En semifinales el resultado no cambió nada. Otro 3-2 frente a su competidor danés Markuzo, abriéndose paso a la gran final.

Por último, el gran partido lo disputó contra el alemán Marvin “M4RV” Hintz. Aunque vistiera su camiseta del Bayer Leverkusen, Nicolás no se dejó sugestionar. En todo momento del partido mantuvo la cabeza fría y supo reaccionar a la gran habilidad del jugador alemán.

En esta gran final, el primer juego fue para Nicolás con un 4-1. Sin embargo, en el segundo juego el alemán se impuso con un 2-1. Pero no fue suficiente para derrocar al argentino. La diferencia de un gol supuso la victoria inmediata de Nicolás, alzándose como campeón de la Global series. Así, Nicolás “Iceman” Villalba  se ganó la plaza en el torneo londinense y el fantástico premio de 35.000 dólares.

Tras su victoria, Nicolás no puedo evitar compartir su felicidad por Twitter con todos sus seguidores y amigos. Tras su gran victoria, Nicolás fue fichado por TM eSports, equipo de Transfermarkt. Esperemos que juegue igual de bien en el gran evento londinense.

¿Te gustaría asistir a algún evento de FIFA? Es el momento de que conozcas el torneo de eSports Unificados pionero en el mundo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de