El Bayern de Múnich crea su equipo para participar en la eFootball.Pro League

Se veía venir desde hace tiempo, sobre todo después de las declaraciones del CEO del FC Bayern sobre los eSports. Pero ahora es oficial, el Bayern de Múnich ha creado su propio equipo para participar en la eFootball.Pro League que empieza en diciembre. Es la segunda edición de esta competición creada por Gerard Piqué.

El anuncio viene unos meses después de que el club y Konami empezaran una colaboración para la saga de fútbol eFootball PES. Además, el CEO del club, Karl-Heinz Rummenigge, había declarado que pensaban introducirse en los eSports a través de los juegos de fútbol. Así que esta colaboración ha sido la oportunidad perfecta para crear su propio equipo con el que participar en el torneo de Konami.

El equipo del Bayern de Múnich para la eFootball.Pro League cuenta con tres españoles

Y para hacerse con los mejores puestos en la competición, han fichado a tres jugadores españoles reconocidos por su gran calidad. De esta forma, podremos ver competir a Alex Alguacil, ex jugador del FC Barcelona, a Jose Carlos «Josesg93» Sánchez Guillén y a Miguel Mestre. Así mismo, el austriaco Matthias Luttenberger será el entrenador del equipo. Este último lleva ya cinco años en la industria de los eSports, especialmente con la saga PES.

En su nota de prensa, el director general Rummenigge ha hablado sobre el nuevo equipo del Bayern de Múnich para la eFootball.pro League. «Nos ilusionan los duelos contra otros grandes equipos europeos como el FC Barcelona, el Manchester United o la Juventus de Turín. Hemos decidido deliberadamente centrarnos en los juegos de simulación de fútbol en el campo de los Esports», declaró Rummenigge.

Así que no podemos perder de vista a este nuevo equipo, porque prometen mucho en la segunda entrega de la eFootball.Pro League. Recordemos que empieza el 14 de diciembre, y se celebra en Barcelona hasta abril del próximo año. ¡No te la pierdas!