FC Schalke 04

El FC Schalke 04 ha anunciado su unión a la competición de eSports que están desarrollando Gerard Piqué y Konami. Su incorporación supone el anuncio del segundo club en esta liga. Ya que el FC Barcelona anunció su incorporación hace unos meses.

El equipo ya se encontraba participando en diferentes modalidades de deportes eSport. El mismo director de gaming del club declaró: “El FC Schalke 04 fue uno de los clubs deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de eSports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes”.

La liga lleva ya un año en desarrollo, y se espera que muchos otros equipos formen parte de esta competición. Con su incorporación, el Schalke ve clara la oportunidad de ampliar su presencia en el panorama competitivo de los eSports y de esta nueva liga.

Una liga cargada de sorpresas

Ante el crecimiento y penetración de lo eSports en el mundo tecnológico y social, son pocos los equipos que se muestran impasibles ante este nuevo mundo deportivo. El FC Schalke 04 presentará un equipo profesional para la competición de eFootball.Pro y Konami.

El mismo Gerard Piqué, presidente y fundador de eFootball.Pro. Se mostró satisfecho e ilusionado con la incorporación del FC Schalke 04 a la competición: “Estamos muy contentos con este fichaje para eFootball.Pro. El Schalke tiene mucha experiencia en los eSports y nos ayudará a conseguir una competición de calidad”.

“El Barça tendrá en el Schalke 04 un rival muy duro, pero también lo serán el resto de equipos que anunciaremos y se añadirán a la competición. Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos. Estamos seguros de que sorprenderemos a los que ya son fans, y a los que lo serán”, añadió.

La competición se desarrollará usando los videojuegos creados por KONAMI. Esta empresa cuenta con acuerdos de colaboración para sus videojuegos con 15 equipos diferentes. Por lo que es posible la posibilidad, de que uno de estos equipos de el paso, y se presente a la competición.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de