ARG se clasifica para las finales de la Renegade Cup y es el único equipo español en hacerlo
Fuente: https://twitter.com/CPHFlames

La Renegade Cup ya tiene a todos los equipos clasificados para la fase final. A lo largo de 4 meses y distintos clasificatorios se han decidido todas las plazas para la última parada del torneo. ARG, equipo formado por los españoles Clayx, Marc_By_8 y GCR710, ha sido el último en clasificarse.

El camino no ha sido fácil, ya que en el último clasificatorio de enero había rivales de gran nivel. No obstante, ARG consiguió llegar a la final y derrotó a The Schnozers (exjugadores de exceL) por un 2-4 en la serie al mejor de 7.

ARG, único equipo español clasificado para la fase final de la Renegade Cup europea

Los jugadores españoles de Rocket League están consiguiendo logros de gran envergadura. Pese a no tener un equipo español en la RLCS o la RLRS, hay un gran nivel en nuestra comunidad y lo demuestran día tras día en campeonatos europeos.

Pero, poco a poco, algunos jugadores de España se están forjando un nombre en Europa. En el día de ayer, ARG consiguió una plaza para las finales de la Renegade Cup europea. Este torneo, dividido en 4 meses y diferentes clasificatorios, otorga un premio de 20.000$ a repartir y, lo más importante, sirve de escaparate para hacerse un nombre entre los grandes del juego.

El camino de Clayx, Marc_By_8 y GCR710* no fue nada fácil. El clasificatorio se jugó durante más de una semana, del 16 al 24 de enero, y los españoles cayeron pronto al cuadro de perdedores. En este superaron más de 6 series para llegar a la gran final, enfrentándose a rivales como Savage!, equipo de RLCS.

*mención especial a Stake y Dani_Ana, suplentes en la Renegade Cup de ARG.

Tras un largo día, llegaron a la final, donde se enfrentaron a The Schnozers, exjugadores de exceL Esports. Los españoles empezaron con un 1-0 en contra por llegar a la final desde el cuadro de perdedores. Sin embargo, le dieron la vuelta a la serie y confirmaron su clasificación con un 2-4 final.

De este modo, ARG, único equipo español en clasificarse, será uno de los 12 contendientes al título de la Renegade Cup europea. En la fase final, que se disputará en febrero, se verán las caras con clubes como Red Reserve (RLCS), Team Secret (clasificado para la DreamHack de Leipzig) o Savage! (RLCS). ¡Enhorabuena y suerte, chicos!