Clasificación cuarta jornada ESL Masters RL
Fuente: https://www.twitch.tv/esl_spain/

Ayer volvió la ESL Masters en la jornada que marcaba la mitad de la temporada. En esta cuarta semana ARG y FC Barcelona han vuelto a confirmarse como los líderes destacados de la competición. Los culés ganaron con solvencia a Crazy Crew, mientras que ARG le puso los pies en la tierra a los pulpos de FekyX.

Por otro lado, el Getafe C.F. Esports consiguió tres puntos importantísimos frente al Villarreal CF eSports. El submarino amarillo, que pese a perder el primer partido empató la serie, cae al abismo del descenso. Los madrileños respiran y se afianzan como un candidato serio a los playoffs.

Misma situación para el RCD Espanyol eSports que, tras ganar al Beşiktaş JK, se afianzan en la tercera plaza de la tabla. El club de origen turco se encuentra en la misma situación que el Villarreal. La semana que viene se ven ambos equipos las caras y sabremos qué equipo ocupará el farolillo rojo de la clasificación.

ARG y FC Barcelona no levantan el pie del acelerador tras hacer sus deberes en Europa

La ESL Masters de Rocket League, pese a la igualdad entre la mayoría de equipos, está dejando dos líderes destacados. ARG y FC Barcelona siguen demostrando por qué son los ‘cocos’ de la competición. Los culés, subcampeones de Europa, cumplieron sus objetivos en la RLCS y parece que quieren mantener el nivel en esta ESL Masters. El club blaugrana pasó por encima de Crazy Crew (1-5 y 2-4 en la serie) y se afianzan en el liderato. Los ‘locos’ no pudieron hacer nada frente a Deevo, Bluey y un ByMateos desatado en el día de ayer. Pese a ello, Crazy Crew sigue con opciones claras de entrar en playoffs; siguen cuartos en la tabla.

ARG, por su parte, no pudo lograr la machada de queda segundo en la RLRS y optar por un puesto en la máxima competición europea. Pese a ello, los chicos entrenados por Kael no han mostrado un ápice de desmotivación y siguen con paso firme en la liga. FekyX fue la víctima de esta semana de ARG y, pese a que los pulpos llegaban crecidos, no encontraron su juego ante un férreo y efectivo ARG (0-2 y 1-4 en la serie).

Los playoffs, al rojo vivo en esta primera edición de ESL Masters de Rocket League

Si bien ARG y Barça están dominando claramente esta ESL Masters, los playoffs no se decidirán hasta prácticamente la última fecha. RCD Espanyol eSports, Crazy Crew, FekyX y Getafe C.F. Esports son los favoritos a obtener las dos plazas que, salvo sorpresa, dejarán libres los líderes.

La clasificación de ESL Masters tras la cuarta jornada. Fuente:  https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play
La clasificación de ESL Masters tras la cuarta jornada. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play

Los ‘pericos’ del Espanyol consiguieron un importante triunfo frente al Beşiktaş JK, que sigue sin ganar y sin encontrarse en el terreno de juego. El conjunto barcelonés completó una gran serie (4-0 y 3-1), con un juego colectivo muy coordinado y un reparto de goles general entre los integrantes del equipo. 2-2 en la tabla para el Espanyol, mientras que el Beşiktaş JK se hunde en la clasificación sin saber lo que es ganar.

Misma situación para el Villarreal CF eSports, que se jugaba media competición ante el Getafe C.F. Esports. Los madrileños se llevaron los tres puntos en el partido más disputado de la jornada (4-0, 2-3 y 3-2). Además, dependen de sí mismos, ya que se encuentran con 2 victorias y 2 derrotas y las próximas jornadas se verán las caras con dos rivales directos (Crazy Crew y FekyX respectivamente). El submarino amarillo, pese a estar jugando mucho mejor con Swazer, no consigue rascar los primeros puntos de la temporada.

FekyX y Crazy Crew también dependen de sí mismos para entrar en playoffs. Los pulpos se verán las caras contra el RCD Espanyol eSports la semana que viene. Crazy Crew, por su parte, tendrá un partido trascendental contra el Getafe C.F. Esports en un duelo que pondrá tierra de por medio entre ambos. La jornada de la quinta jornada será la siguiente:

Partidos de la quinta jornada de ESL Masters de Rocket League. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play
Partidos de la quinta jornada de ESL Masters de Rocket League. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play