Besiktas y Nymeria Reborn completan la lista de equipos de ESL Masters

Tras un mes lleno de clasificatorios, la ESL Masters ya tiene completa su lista de equipos contendientes. Ayer se jugó el último clasificatorio directo que otorgaba las últimas dos plazas del torneo. Beşiktaş JK y Nymeria Reborn son los dos últimos clubes en entrar a ESL Masters.

La competición, por tanto, tiene ya su lista completa de equipos. ARG, FC Barcelona, Knocked Out, Crazy Crew, Villarreal CF eSports, Getafe C.F. Esports, Beşiktaş JK y Nymeria Reborn son los 8 equipos clasificados para la ESL Masters de Rocket League. La fase regular comienza el próximo 25 de abril y se alargará hasta el 28 de mayo.

Beşiktaş JK y Nymeria Reborn se meten en un clasificatorio de infarto

El último clasificatorio de ESL Masters agrupó a un total de 50 equipos inscritos. Con muchos de los favoritos ya clasificados, solo quedaban 2 plazas para entrar a la liga regular. De hecho, a partir de cuartos de final hubo grandes sorpresas en el cuadro superior.

SD Eibar, FekyX, Beşiktaş JK y Team Genetic se vieron las caras en el mismo lado del cuadro superior. Por ello, solo uno llegaría hasta la final superior y el resto caería al cuadro inferior. El Beşiktaş JK, entrenado por Mendocoach, venció a Eibar y a Fekyx (2-3 en ambos enfrentamientos) y se plantó en la final que daba una de las plazas finales.

En ella se enfrentó a Nymeria Reborn, club revelación que cuajó un gran cuadro superior. No obstante, el equipo de origen turco completó un gran clasificatorio y consiguió su ansiada plaza en ESL Masters.

El Beşiktaş JK completó un gran clasificatorio y se metió en la ESL Masters por la puerta grande.
El Beşiktaş JK completó un gran clasificatorio y se metió en la ESL Masters por la puerta grande. Fuente: https://play.eslgaming.com/rocketleague/europe/rocketleague/major/esl-masters-spain-2019-s5-qualifier-3/bracket/?contestantId=13219234

Nymeria Reborn esperó en la final inferior para confirmar su presencia en ESL Masters

El clasificatorio de ayer se alargó más de lo normal. De hecho, hasta altas horas de la noche no se confirmó el último clasificado a ESL Masters. Equipos favoritos como x6tence, SD Eibar o Team Genetic cayeron por el camino. No obstante, FekyX eSports, uno de los favoritos para entrar, sí que llegó a la final inferior.

Pero, de nuevo, la mala fortuna se cebó con un equipo maldito en las finales. FekyX volvió a perder una final y se queda a las puertas del principal objetivo del club de la temporada. Nymeria Reborn, contra todo pronóstico, confirmó su presencia en ESL Masters tras ganar a los ‘pulpos’ por 3-1.

Resultados desde la cuarta ronda del cuadro inferior.
Resultados desde la cuarta ronda del cuadro inferior.

Lista de equipos de ESL Masters y plantillas

Tras este último clasificatorio ya está todo listo para que comience la ESL Masters de Rocket League. A partir del próximo 25 de abril, ocho equipos pelearán durante siete semanas por hacerse con las cuatro plazas de playoffs. La lista de equipos de ESL Masters y sus jugadores es la siguiente:

  • ARG: Clayx, Marc_By_8, GCR710 y Kontrol (sub).
  • FC BarcelonaBluey, Deevo y ByMateos.
  • Knocked Out: Stake, SmUU (Zamué), Shakahron y Godsmilla.
  • Crazy Crew: vortex, Wolfsonthemoon, Dmentza y KierMonsteR.
  • Villarreal CF eSports: Swazer, Itsulen, Unknow y Espumita.
  • Getafe C.F. Esports: Nachitow, dani_ana, Mister uBe y Carloskista (sub).
  • Beşiktaş JK: ByJesuxEsP, LuXxoR, TheCasaprima y EvilWolf (sub).
  • Nymeria Reborn: ailton_10395, Allan, Jairo y vSnity.
Equipos clasificados a ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play
Equipos clasificados a ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play

En The Gamer realizamos numerosas entrevistas a la mayoría de equipos clasificados a esta ESL Masters. Si quieres consultarlas o buscar más información sobre Rocket League, visita nuestra sección en la web.