Entrevista con ByMateos, jugador del FC Barcelona de Rocket League

El FC Barcelona agitó la escena competitiva de Rocket League tras anunciar el fichaje de Savage!, uno de los mejores equipos de Europa que compite en la RLCS (primera división europea). Tras un arranque de temporada perfecto, hemos querido entrevistar a Adrián «ByMateos» Mateos, jugador español del club blaugrana.

El jugador gaditano tiene una extensa trayectoria en el ámbito profesional de Rocket League. Tras pasar por equipos como eMonkeyz o x6tence, ahora jugará defendiendo la elástica del FC Barcelona con algunos de los mejores jugadores del planeta.

ByMateos será titular en la ESL Masters de Rocket League y está convencido que, entrenando duro, podrá jugar en la RLCS. Además, nos detalla cómo se siente tras el fichaje por el Barça, la convivencia con sus compañeros y sus sueños por cumplir.

1. La primera pregunta, obligada, es sobre vuestro fichaje por el FC Barcelona, uno de los equipos más importantes del deporte tradicional, ¿cómo te sientes personalmente en formar parte de una entidad como esta?

Es un honor pertenecer a un club de este calibre, uno de los mejores clubes del mundo. Me siento muy agradecido por la oportunidad que me ofrece el FC Barcelona de luchar por estar entre los mejores. Muy motivado por volver a ganar trofeos, premios y así aumentar mi palmarés y mi carrera como jugador profesional.

ByMateos tiene una extensa carrera como jugador profesional de Rocket League, compitiendo desde finales de 2016.
ByMateos tiene una extensa carrera como jugador profesional de Rocket League, compitiendo desde finales de 2016.

2. Sois uno de los equipos con más proyección en Europa y un claro candidato a ser equipo de playoffs en la RLCS, ¿cuál es vuestro objetivo claro en la competición? 

Nuestro objetivo ahora mismo, es ganar todos los partidos de la liga regular para estar entre los cuatro primeros. Después, la idea es conseguir llegar a la fase final presencial en Nueva Jersey, en Estados Unidos. De momento, hemos empezado bastante bien ganando la primera jornada de la RLCS7 contra Dignitas, siendo uno de los rivales favoritos de la competición.

*en el vídeo, Roken, mánager del FC Barcelona, comenta cómo ARG ayudó al Barça jugando contra ellos antes del partido contra Dignitas.

3. Además, también sois equipo de ESL Masters y uno de los favoritos junto a ARG, ¿os veis con esta condición o creéis que en España hay equipos que pueden plantaros cara en la temporada regular?

En ESL Masters hay muy buenos equipos y todos los partidos estarán muy competidos. Pese a ello, es cierto que ARG y nosotros mismos fuimos los primeros clasificados, por lo que ambos partimos con una pequeña condición de favoritos.

4. Una más personal. Llevas mucho tiempo siendo un jugador top de la escena española y ahora estás en uno de los mejores clubs de Europa, ¿crees que podrás ser titular en algún partido de RLCS? En ESL Masters ya has jugado con Bluey y Deevo.

Por supuesto, mi mánager (Roken) quiere que sea titular en algún partido de la RLCS si entreno duro y consigo estar al mismo nivel que cualquiera de mis compañeros. Ya he jugado con Deevo y Bluey y me transmiten una experiencia muy importante dentro del juego.

La plantilla del FC Barcelona de Rocket League. De izquierda a derecha: Deevo, ByMateos, Roken, Bluey y Alpha54.
La plantilla del FC Barcelona de Rocket League. De izquierda a derecha: Deevo, ByMateos, Roken, Bluey y Alpha54.

Deevo para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostró ganando la tercera temporada de RLCS, y Bluey tiene mucho potencial y mecánicas que lo llevó a ser campeón de DreamHack Leipzig 2018. Actualmente lo siguen demostrando estando en la RLCS, contra los mejores equipos del mundo y sería una gran oportunidad jugar a su lado en la máxima competición.

5. ¿Piensas que Rocket League puede ser un esport referencia a nivel mundial? 

Me encantaría que Rocket League sea uno de los juegos más visualizados y jugados del mundo. Tiene mucho potencial de cara al público, es sencillo y fácil de entender para cualquier aficionado al deporte tradicional.

6. Cuéntanos un poco tu día a día desde tu llegada a Barcelona, ¿cómo es tu relación con tus compañeros de equipo y tu mánager? ¿crees que el bootcamping ayuda en un juego como Rocket League?

Mi relación es muy buena, nos tratamos como una familia, nos ayudamos uno al otro y nos damos consejos mutuos. Eso ayuda a coger confianza con tu compañero y conocerlo a cada uno más profundamente. El hecho de entrenar, vivir y pasar nuestro tiempo libre juntos es una pieza clave para tener más química que luego se demuestra en el campo.

7. Por último, algunas preguntas de respuesta corta:

¿Coche favorito?

Octane, es el que tiene mejor hitbox.

Jugador en el que te hayas fijado para ser profesional en Rocket League

Kaydop y ViolentPanda, ambos son muy sólidos.

Un sueño por cumplir en Rocket League

Llegar a ser el mejor del mundo y ganar el trofeo de la RLCS.

¿El más gracioso de la plantilla? ¿Y el más serio?

El más gracioso es Bluey, porque es muy bromista. El más serio Roken, porque es nuestro jefe.

¿Para cuándo un streaming continuado bajo el escudo del Barça?

En breve tendremos novedades. https://www.twitch.tv/bymateos


El FC Barcelona seguirá compitiendo en la RLCS cada domingo hasta el 12 de mayo. Además, el conjunto culé también se estrenará en la ESL Masters española de Rocket League el próximo 25 de abril. ByMateos será titular en la competición nacional y luchará para hacerse un hueco en la RLCS europea.