Dignitas, vigente campeón del mundo de Rocket League
Kaydop, ViolentPanda y Turbopolsa, integrantes de Team Dignitas

Team Dignitas vuelve a escribir la historia de Rocket League. Tras un mal comienzo en el torneo, el equipo formado por Kaydop, Violentpanda y Turbopolsa revalidan el título de campeones del mundo.

De esta forma, se convierten en el único equipo en conseguir dos campeonatos consecutivos del mundo. El primero lo lograron bajo el nombre de Gale Force eSports el pasado mes de noviembre.

Resumen de la RLCS Season 5

La competición reunió a los 10 mejores equipos del mundo en el Copper Box Arena de Londres. 4 de Europa, 4 de Norteamérica y 2 de Oceanía competían por el título de campeón.

El primer día de torneo hubo varias sorpresas. La primera, la caida al bracket de perdedores de Renault Vitality. El poderoso equipo liderado por Fairy Peak! cayó por 0-3 ante Cloud9 en el primer partido que disputaban.

Además, uno de los favoritos, G2 Esports, no pudo hacer frente a compLexity Gaming, cayendo también al bracket de perdedores. NRG y Dignitas cumplieron en este primer día de torneo.

En la segunda jornada se dieron resultados mucho más sorprendentes. NRG derrotó por 1-3 a Dignitas en las semifinales del bracket de ganadores. Además, compLexity hizo lo mismo contra Cloud9, con el mismo marcador.

Bracket de la RLCS Season 5 (click para ver en grande)

Evil Geniuses, clasificado como 4º de Norteamérica, dio la campanada del torneo. Eliminó a Renault Vitality, uno de los claros favoritos, en la primera ronda del bracket de perdedores.

Después, en el siguiente partido, hicieron lo mismo contra G2 Esports, echándolos del torneo a las primeras de cambio. Para el último día de torneo, solo quedarían 6 equipos con vida.

El camino hacia la final de Dignitas

El último día de competición se presentaba apasionante. Dignitas y Cloud9 cumplieron con su trámite en los cuartos de final del bracket de perdedores. Por otro lado, NRG confirmó su buen estado de forma y le endosó un 4-0 a compLexity Gaming en la final del bracket de ganadores.

Dignitas y Cloud9, dos de los favoritos, se enfrentaban en las semifinales del bracket de perdedores. No hubo mucha emoción, ya que Dignitas, con un gran Kaydop, se quitó de encima al equipo norteamericano con un 3-0 global.

De esta forma se confirmaba que la final iba a ser un EU vs NA. compLexity Gaming, tras caer contra NRG, se enfrentó contra Dignitas en una serie al mejor de 7 por un puesto en la final. Pese a ponerse 2-1, Dignitas se repuso y ganó el resto de partidos, clasificándose por un 2-4 para la gran final.

La final y el público, lo mejor de la competición

Sin duda alguna, el último partido de la competición no decepcionó a nadie. Dignitas debía ganarle dos series al mejor de 7 a NRG, intratable hasta el momento. Pero lo logró.

En la primera serie, Dignitas le endosó un 1-4 a NRG, dominando absolutamente los partidos. Sin embargo, lo bueno estaba por llegar. En la segunda serie, tras ponerse con una desventaja de 1-3 global, NRG consiguió empatar la serie a 3.

El último partido del torneo fue de infarto. De hecho, uno de los mejores goles lo protagonizó JSTN., que empató en el último suspiro de partido cuando Dignitas celebraba el campeonato.

Ya en el tiempo añadido, Turbopolsa aprovechó un fallo defensivo de NRG y marcó el gol definitivo del torneo. 4-3 y Dignitas, campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Turbopolsa, además de lograr un gol histórico, se convierte en el primer jugador en ganar tres campeonatos mundiales seguidos.

Pero, lo que más destacó de estas finales fue el público. Sin duda, un estadio repleto y entregado, animando a todos los equipos y jaleando cánticos como si de fútbol de verdad se tratara.

CJCJ, jugador de Tainted Minds, animando a la grada
CJCJ, jugador de Tainted Minds, animando a la grada

Esto fue todo lo sucedido en las finales de la RLCS Season 5 de Rocket League. La acción no para, ya que hoy mismo comienza el esperado evento de Salty Shores, Beach Blast. ¡Nos vemos en los campos de Rocket League!