primer eDerbi historia portada

RCD Espanyol y FC Barcelona han celebrado con éxito la previa al primer eDerbi de la historia. De hecho, ambas escuadras se citaron ayer en el RCDE Stadium para presentar este acontecimiento inédito. El choque entre Espanyol y Barcelona será la última jornada de la ESL Masters de Rocket League.

Durante la rueda de prensa a la previa, el director de marketing y comercial de RCDE, Agustí Filomeno, mostró su opinión sobre los deportes electrónicos. “El Espanyol lleva apostando por los eSports desde finales de 2016”. Además, remarcó: “Para nosotros no deja de ser un elemento que liga mucho con el deporte estándar. Genera una serie de valores como el trabajo en equipo, la humildad o la proximidad”.

Espanyol y Barcelona en el primer eDerbi de la historia

El acto organizado en el RCDE Stadium como previa contó con un partido de exhibición. El RCD Espanyol acabó anotando un 6-4 en el electrónico a su favor. Si bien la modalidad de juego en la ESL es 3 contra 3, estos jugadores disputaron un partido entre ellos. Los encargados de representar sus colores fueron Samuel “Zamué” Cortés y Adrián “ByMateos” Mateos, integrantes del Espanyol y Barcelona respectivamente.

La exhibición concluyó con un fuerte apretón de manos entre ambos protagonistas. De esta manera, habiendo calentado motores de cara a esta tarde, los jugadores han podido conocer en parte los movimientos rivales. Por otro lado, como decíamos, este enfrentamiento supondrá el primer eDerbi barcelonés en la historia de los eSports. También pondrá fin a la temporada regular de ESL Masters de Rocket League. Así que atentos al canal oficial de ESL Spain en Twitch. Podremos ver el choque a las 20:15.

Finalmente, el RCD Espanyol deberá aprovechar este partido para asegurar plaza en el Top 4 de la clasificación. Por otra parte, FC Barcelona ya tiene asegurada la primera plaza.