PSG Esports campeón del DreamHack Pro Circuit de Valencia
Fuente de la imagen: @ZeeboDesigns

El mejor Rocket League del mundo se desplazó este pasado fin de semana a Valencia. La tercera parada del año del Pro Circuit será recordada como una de las más igualadas de los últimos tiempos. Por eso y porque, 525 días después, el PSG Esports vuelve a levantar el trofeo de campeón.

El equipo francés completó un tercer día de competición perfecto. Tras eliminar a Cloud9 y The Bricks, los parisinos vencieron a NRG Esports en la final (2-4) y se proclamaron bicampeones de DreamHack. Mención especial para Chausette45, que maravilló a todos usando el nuevo Fennec.

El DreamHack Pro Circuit más igualado hasta la fecha

Está empezando a ser redundante el hecho de denominar al último torneo de Rocket League como el más igualado hasta la fecha. Pero, tras ver la competición, uno no puede llegar a otra conclusión más que esa. Actualmente, el nivel de los equipos es tan parejo y elevado que cualquiera puede ganar un major.

Y así ha sucedido en Valencia. La tercera parada del año de Pro Circuit se presumía increíble, tanto por los clubes contendientes como por la afición reunida para el evento. Las expectativas se han cumplido, y Rocket League vuelve a demostrar que es de los esports más pasionales y emocionantes que hay.

La zona de Rocket League en DreamHack, abarrotada. Imagen realizada por Isengard.
La zona de Rocket League en DreamHack, abarrotada. Imagen realizada por Isengard.

Mención especial a los clubes españoles que han competido con los mejores del mundo. Los Potato, Crazy Crew y RCD Espanyol, que se ganó su puesto en la Dreamcup ibérica, representaron a España en el primer día de torneo. Espumita, jugador profesional proveniente de Canarias, también estuvo presente jugando para Notorious Legion Esport. Pese aque no pasaron de la primera fase, dieron la cara y demostraron el buen nivel que hay a escala nacional.

Si hablamos de resultados, en el DreamHack Pro Circuit de Valencia se ha vivido lo esperado. La gran mayoría de equipos favoritos se clasificaron para el último día de competición. Eso sí, clubes como TSM, Dignitas, G2 Esports e incluso los mejores clubes de Oceanía se quedaron fuera del top 8. Pese a ello, el último día fue, como de costumbre, frenético.

El campeón del mundo cayó en cuartos de final

Hablar de igualdad en Rocket League es sinónimo de que todo puede pasar en el campo. De hecho, muchos de los favoritos cayeron en los cuartos de final, y otros tantos lo hicieron antes de esta última fase. Renault Vitality, vigente campeón del mundo que además completó la primera fase del Pro Circuit sin perder, cayó claramente frente a NRG Esports en cuartos de final (0-3).

El campeón norteamericano pasó por encima del club francés, con un Fireburner deseoso de ganar un título antes de su retirada oficial. Pese a que esto no se materializó finalmente, el americano de origen colombiano jugó al más alto nivel. Por otro lado, Completixy Gaming se llevó el duelo frente a RGRR (3-2), un mix formado por CorruptedG, Klassux y Turbopolsa.

Cuadro de la última fase del DreamHack Pro Circuit de Valencia. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/DreamHack/Pro_Circuit/2019/Valencia
Cuadro de la última fase del DreamHack Pro Circuit de Valencia. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/DreamHack/Pro_Circuit/2019/Valencia

El FC Barcelona volvió a caer en los cuartos de final de un torneo de categoría major. Esta vez frente a The Bricks, que reforzaron su alineación con el sueco Al0t en sustitución de Miztik. Los culés se estrellaron ante el muro de Kuxir y compañía, que anularon por completo el estilo agresivo de los blaugranas.

El PSG Esports, que acabaría ganando la DreamHack, remontó un 0-2 en contra a Cloud9, uno de los mejores equipos en LAN. Gran parte de culpa la tuvo Chausette45, el mejor jugador del torneo con diferencia. Y, además, jugando con el Fennec, el nuevo coche de la caja que se obtiene en el evento de verano.

La gran final no dejó indiferente a nadie

NRG Esports llegó a la gran final tras derrotar con claridad a un Completixy Gaming muy peleón. El equipo que acaba de ascender a la RLCS presentó su candidatura como favorito a los siguientes torneos presenciales con un Flakes espectacular. No obstante, la experiencia y el hambre de títulos de NRG pudieron con el conjunto europeo (4-2).

En la otra semifinal, el PSG Esports pasó por encima de The Bricks (4-1). Los franceses desmontaron el juego defensivo de los ex FlipSid3 y confirmaron su buen estado de forma en Valencia. Una vez más, el espectáculo que brindó Chausette con su Fennec será recordado durante un tiempo.

El fin de una era, el comienzo de otra. Así tituló la cuenta oficial de esports de Rocket League la victoria del PSG Esports en la final. Los franceses no se arrugaron ante el campeón norteamericano y, tras ir 1-2 en contra en la serie al mejor de 7, consiguieron ganar tres partidos consecutivos y llevarse el título de campeones (4-2).

Ni el romanticismo de ver a Fireburner levantar un último título con NRG pudo con el conjunto francés. Se está convirtiendo en algo habitual ver al equipo norteamericano morir en la orilla de un major. Aunque, si sirve de consuelo, llegar a tantas fases finales de manera consecutiva no es nada fácil. El PSG fue mejor en Valencia, y es el merecido campeón del torneo.

Así, en el cuarto aniversario de Rocket League, el PSG Esports se corona como bicampeón de DreamHack. Un reconocimiento que solo Cloud9 comparte con ellos, aunque su primer título de esta categoría lo lograron siendo The Muffin Men. Una vez más, el torneo se queda en Europa.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de