El RCD Espanyol representará a España en DreamHack Pro Circuit Valencia 2019

El DreamHack Pro Circuit de Valencia está a la vuelta de la esquina. La tercera parada del año del circuito de categoría major de Rocket League llegará a España los días 5, 6 y 7 de julio. En el torneo estará presente el RCD Espanyol tras conseguir su plaza en las finales organizadas por Dreamcup.

El conjunto ‘perico’ se proclamó campeón de los playoffs finales de España tras derrotar a ARG en la final (4-3). Tras la machada, el Espanyol pasó por encima del club portugués ASP Esports y se hizo con la tan ansiada plaza para la DreamHack de Valencia. El equipo español estará entre los mejores equipos del mundo de Rocket League.

El RCD Espanyol venció a ARG en una emocionante final del playoff español

El camino para llegar al DreamHack Pro Circuit de Valencia no ha sido nada fácil. Además de los tres clasificatorios con puntos que los equipos han tenido que jugar, la plaza para estar entre los mejores del mundo el próximo mes de julio se ha decidido en unos playoffs finales en los que compitieron equipos de gran nivel.

De hecho, en el cuadro había hasta 6 equipos de ESL Masters: RCD Espanyol, ARG, FekyX, Crazy Crew, Villarreal CF y Beşiktaş JK. The unit eSport y H2H E-Sports completaron el listado de equipos contendientes. Pese al elevado nivel, fueron los ‘pericos’ y ARG los que llegaron a la gran final arrollando en semifinales. El RCD Espanyol venció por 4-1 a The unit eSport, mientras que el conjunto RLRS destrozó al Villarreal CF con un demoledor 4-0.

En la gran final, el RCD Espanyol se llegó a poner 3-0 mostrando un elevado nivel frente a ARG. El conjunto perico jugó de tú a tú al equipo de RLRS, que supo reaccionar y empatar la serie a 3 ante todo pronóstico. En el último partido de la serie también se vio una igualdad máxima, llegando al final del partido con empate a 2. Sin embargo, a falta de 5 segundos, una demolición perfecta de Zamué propició el gol definitivo de Stake en la final española.

ASP Esports no pudo hacer frente al RCD Espanyol en la final ibérica

Tras derrotar a ARG, los ‘pericos’ se jugaban la plaza frente al campeón portugués, ASP Esports. El ganador de la gran final accedía directamente al DreamHack Pro Circuit de Valencia para jugar con los mejores del mundo. Y, pese a que los portugueses se llevaron el primer mapa, el Espanyol supo remontar con garra y estilo de campeón.

De hecho, los blanquiazules sufrieron en varios partidos decisivos que llegaron a la prórroga. En el tercer mapa, Stake resolvió en 10 segundos la partida para el Espanyol y Zamué hizo lo mismo en el partido definitivo que le aseguraba la plaza a los españoles. El conjunto entrenado por Isengard supo mantener la calma tras el 0-1 y firmó la victoria en los cuatro partidos siguientes zanjando la clasificación definitiva.

El RCD Espanyol jugará la fase final del DreamHack Pro Circuit de Valencia y competirá con los mejores del mundo. De hecho, los ‘pericos’ ya se pueden sentir orgullosos de aparecer al lado de clubes como Dignitas, Cloud9 o Renault Vitality. La competición se jugará los próximos 5, 6 y 7 de julio en Valencia. ¡Enhorabuena, campeones!

El RCD Espanyol, entre los clasificados par al fase final de DreamHack Pro Circuit Valencia. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/DreamHack/Pro_Circuit/2019/Valencia
El RCD Espanyol, entre los clasificados para la fase final de DreamHack Pro Circuit Valencia. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/DreamHack/Pro_Circuit/2019/Valencia

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de