Cloud9 campeón del DreamHack Pro Circuit de Dallas
Fuente: https://twitter.com/Cloud9

La segunda parada del año de DreamHack Pro Circuit llegó a su fin en la madrugada de ayer. Cloud9, actual campeón del mundo, se llevó el trofeo de Dallas tras imponerse en la final por 4-2 ante un gran Team SoloMid. El conjunto estadounidense formado por Gimmick, Squishy y Torment consigue así su segunda DreamHack tras la lograda en Atlanta en 2017 bajo el nombre de The Muffin Men.

Por otro lado, el torneo dejó alguna sorpresa en el camino hacia los playoffs finales. Renault Vitality, campeón de Europa, cayó eliminado en el segundo día a manos de Complexity Gaming, nuevo equipo de RLCS. Además, equipos que estarán en el mundial de Nueva Jersey como PSG Esports o G2 Esports también cayeron antes de la fase final.

El DreamHack Pro Circuit: Dallas estuvo marcado por la gran actuación de ‘underdogs’

La parada de Dallas del DreamHack Pro Circuit ha servido como aperitivo previo al mundial del próximo 21 de junio. De hecho, además de tener una bolsa de premios de 100.000$, esta competición sirve para coronar, una vez más, a un campeón de un torneo de offseason. No obstante, no se esperaba la presencia de algunos equipos en los playoffs finales del día 3.

Equipos como Vitality, PSG o G2 Esports se quedaron fuera de una fase final de muy alto nivel. Mousesports y Evil Geniuses, clubes que han descendido recientemente a la RLRS, se colaron en el top 8 de Dallas firmando una grandísima actuación. El club alemán estuvo a punto de derrotar a TSM, finalista del torneo, con un gran Al0t y un Speed que, pese a ser jugador de The Bricks demostró su gran fidelidad y ayudó a mousesports hasta el final.

Evil Geniuses confirmó que, pese a su descenso a la segunda división norteamericana, sigue siendo un equipo top a nivel mundial. El conjunto de Drippay, Klassux y CorruptedG derrotó a todo un subcampeón de Europa y campeón de la ESL Masters española, el FC Barcelona. Los culés no jugaron su mejor serie y cayeron por sorpresa en cuartos de final. El conjunto blaugrana se quedó a las puertas de otra gran actuación como la de Leipzig. Pese a ello, EG cayó en semifinales contra un TSM pletórico y desatado.

Dignitas vs Cloud9: una final anticipada en semifinales

Dignitas es un equipo que en las distintas paradas de DreamHack Pro Circuit se crece. Un conjunto con sangre de campeón que, pese a que no estará en el mundial de Nueva Jersey, firmó una gran actuación en Dallas.

De hecho, terminaron con la histórica racha de 27 series sin perder de NRG Esports, campeón de Norteamérica. Un 3-0 de Dignitas al mejor equipo de la temporada regular de Estados Unidos que dio pie a pensar que los europeos conquistarían otra DreamHack más. Sin embargo, Cloud9 destrozó a Dignitas en semifinales (4-1) y se coló en la gran final del torneo.

Cloud9, campeón tras vencer por 4-2 a TSM en la gran final

Cloud9 es un equipo acostumbrado a jugar finales. Pero no solo eso, sino que también está aguerrido a conquistarlas. El conjunto americano destrozó tácticamente a TSM, que consiguió igualar la eliminatoria cuando iba 2-0 en contra. Pese a ello, Cloud9 mantuvo la calma y finiquitó la serie (4-2) con Squishy comandando a sus compañeros.

Gimmick se llevó el MVP del torneo, confirmando su gran estado de forma en las finales presenciales. De hecho, con esta nueva victoria de Cloud9, el conjunto americano se coloca como el gran favorito a revalidar el título del mundo en Nueva Jersey. Sin duda, visto lo visto en este pasado fin de semana en Dallas, las finales de la séptima temporada de RLCS pintan como las mejores de la historia.