Clasificación tercera jornada ESL Masters
Fuente: https://twitter.com/ESLspain

La ESL Masters ya cuenta con dos líderes destacados. FC Barcelona y ARG, favoritos en esta ESL Masters, se consolidaron en el día de ayer en lo alto de la clasificación. De hecho, los dos equipos que compiten actualmente en Europa llevan pleno de victorias en estas tres semanas de liga.

Por otro lado, FekyX y Crazy Crew, que se vieron las caras en la jornada de ayer, siguen el rastro de los líderes. Los pulpos consiguieron una importante victoria frente al combinado naranja, recientemente clasificado para las finales de Sogeti. El Espanyol, con un vistoso juego y aire renovado en su estilo, derrotó al Getafe C.F. Esports y suma su primera victoria de la temporada.

Villarreal CF Esports y Beşiktaş JK, que cayeron por 0-2 en el día de ayer frente a ARG y Barça respectivamente, se hunden en la tabla con 0 victorias y 3 derrotas. Tanto el submarino amarillo como el club de origen turco se ven obligados a ganar a partir de ahora para tener posibilidades de entrar en los playoffs finales.

FC Barcelona y ARG comienzan a desmarcarse del resto en ESL Masters

No es sorpresa que FC Barcelona, equipo de RLCS y ARG, conjunto que puede ascender a RLCS y revelación en la RLRS, estén despuntando en la primera edición de ESL Masters de Rocket League. No obstante, el dominio no está siendo tan abrumador en el juego, sino en los resultados.

ARG se veía las caras con el Beşiktaş JK, colista de la liga y necesitado de puntos. Pese a ello, el conjunto formado por Clayx, Marc_By_7 y GCR710 demostró que está un peldaño por encima del club turco. Tras un 1-4 en el primer partido a favor del conjunto de RLRS, el Beşiktaş JK reaccionó tarde en el segundo partido de la serie y no pudo dar la vuelta al marcador. 3-0 para un ARG que en las próximas semanas se enfrentará a rivales directos por entrar en playoffs.

Por otro lado, el FC Barcelona sudó para vencer a un Villarreal CF Esports venido a más. El submarino amarillo, en la misma situación que Beşiktaş JK, llegaba al partido en una situación delicada. Espumita, titular hasta la fecha, salió del equipo y Swazer ocupó su lugar. Aun con rotaciones en la plantilla castellonense, los dos partidos de la serie estuvieron igualados (3-4 y 1-2 a favor del Barça). Pese a ello, los culés se llevaron el gato al agua y aguantaron el pulso personal por el liderato con ARG. Los blaugranas siguen de dulce también en España tras clasificarse a los mundiales de junio de Rocket League la semana pasada.

El RCD Espanyol consigue su primera victoria y FekyX sorprende a Crazy Crew

El RCD Espanyol venció con solvencia por 0-2 a un Getafe que no terminó de encontrar su estilo en el campo. El equipo perico mostró un aire renovado al jugar alrededor de Mister Ube. De hecho, el conjunto barcelonés mostró un gran potencial ofensivo en esta serie. Aun así, los getafenses pelearon el partido y solo la falta de gol les condenó a la derrota. De este modo, ambos equipos cierran la tercera jornada con tres puntos en mitad de tabla.

Finalmente, el duelo más esperado de la jornada lo protagonizaron FekyX y Crazy Crew. Los pulpos, acuñados como el «equipo del pueblo», consiguieron una importante victoria ante un rival directo. De hecho, Crazy Crew comenzó ganando la serie tras llevarse una prórroga de algo más de 6 minutos. Pese a ello, FekyX goleó en el segundo partido (5-1) y el resultado final se decidió en un último partido de infarto que se llevaron los pulpos en la prórroga (3-2).

La semana que viene habrá una jornada clave con la cuarta jornada de la temporada. Además de suponer la mitad de la misma, también decidirá si algunos equipos como el Villarreal o Beşiktaş JK se hunden o, por lo contrario, reaccionan y siguen con posibilidades de playoffs. La cuarta jornada, que se jugará el próximo 16 de mayo, tendrá los siguientes encuentros:

  • Getafe C.F. Esports vs Villarreal CF Esportsj (18:15 hora española)
  • Crazy Crew vs FC Barcelona (18:45 hora española)
  • RCD Espanyol vs Beşiktaş JK (19:30 hora española)
  • FekyX vs ARG (20:15 hora española)

Además, si te perdiste la jornada de ayer y este repaso no sacia tu necesidad informativa, puedes volver a ver todos los partidos en el canal oficial de Twitch de ESL España. La acción seguirá la semana que viene y decidirá gran parte de la temporada de ESL Masters de Rocket League.

Clasificación de ESL Masters de Rocket League tras la tercera jornada. Fuente: https://twitter.com/ESLspain
Clasificación de ESL Masters de Rocket League tras la tercera jornada. Fuente: https://twitter.com/ESLspain