La escena profesional y semi profesional de Rocket League en Europa está de enhorabuena. Golden Dust Cup y Rocket Baguette, dos organizaciones referentes en la creación de torneos en España y Francia, se han unido para impulsar un circuito competitivo europeo llamado Rising Stars (RS).

Por el momento colaborarán ambas organizaciones en la creación de la primera temporada que arrancará en septiembre. El objetivo es seguir un modelo similar al de la Champions League de fútbol. Es decir, que exista un ecosistema competitivo por debajo de la RLCS y RLRS, máximas divisiones del circuito de Psyonix.

Rising Stars servirá de escaparate para los mejores jugadores de Europa

Uno de los mayores problemas de Rocket League a nivel competitivo son las limitadas oportunidades para entrar en las ligas de primer nivel. Multitud de equipos pelean por entrar en la RLCS y la RLRS y muchos de ellos se quedan a las puertas. Tras no lograr ese objetivo, jugadores y clubes de gran proyección se estancan en un vacío competitivo durante meses.

¿Por qué es tan difícil entrar en la RLCS o la RLRS? https://thegamersports.com/esports/deportes/noticias-rocket-league/la-promocion-de-ascenso-a-rlcs-deja-claro-que-hacen-falta-mas-equipos-en-la-competicion/
¿Por qué es tan difícil entrar en la RLCS o la RLRS? https://thegamersports.com/esports/deportes/noticias-rocket-league/la-promocion-de-ascenso-a-rlcs-deja-claro-que-hacen-falta-mas-equipos-en-la-competicion/

Por ello, tanto Golden Dust Cup como Rocket Baguette han comenzado una importante alianza para la comunidad europea. Ambas organizadoras tienen un extenso historial a la hora de crear y sustentar competiciones de Rocket League de alto nivel competitivo.

Información detallada sobre Rocket Baguette y Golden Dust Cup. Más detalles en https://goldendustcup.info/asociacion-entre-rocket-baguette-y-golden-dust-cup/
Información detallada sobre Rocket Baguette y Golden Dust Cup. Más detalles en https://goldendustcup.info/asociacion-entre-rocket-baguette-y-golden-dust-cup/

La liga se llamará Rising Stars. El objetivo de esta es que exista un circuito europeo de calidad por debajo de RLCS, RLRS e incluso el circuito de DreamHack. Es decir, que haya una alternativa plausible a ambas ligas debido a la dificultad de acceso a las mismas. De hecho, se permitirá el acceso a jugadores de nivel RLRS para dotar de mayor competitividad a la GDRS.

Así, muchos jugadores con proyección para jugar la máximo nivel competitivo podrán mostrar su nivel en la liga. Monkey Moon, Oscillon, Skyline, ClayX o Sebadam son algunos de los nombres que, si bien podrían estar ya en RLCS o mantenerse en la RLRS, se beneficiarían de la Rising Stars en el caso de que compitiesen para mantener su nivel y conservar la sensación de competir en una liga de nivel.

La Champions League de fútbol, el modelo a seguir

Golden Dust Cup y Rocket Baguette pretenden imitar el formato de la Champions League de fútbol con Rising Stars. Por el momento, solo forman parte del proyecto la organizadora española y la francesa. Pero el objetivo es que países como Italia, Inglaterra o Alemania se unan al proyecto y ser todavía más grandes.

La competición española se llamará Golden Dust Rising Stars o GDRS. De igual modo, Rocket Baguette impulsará su liga con el mismo nombre: Rocket Baguette Rising Stars. Así, cada organizadora que se una tendrá el apellido de Rising Stars en el nombre de la división del país en el que se encuentre.

https://twitter.com/RocketBaguette/status/1151435121830113280
Rocket Baguette y Golden Dust Cup serán las primeras organizadoras en formar parte del proyecto.

De este modo, se podría ver una competición con clubes como Baguette Squad, Nordavind, Servette Geneva, WLF o los que participan en la propia ESL Masters de España. Por el momento no hay nada oficial, ni participantes, ni futuras alianzas. No obstante, la ambición del proyecto reside en ver a los mejores clubes europeos enfrentándose entre sí en una liga final, como en la Champions League.

Se espera que la GDRS tenga más socios de países como Italia, Inglaterra o Alemania.
Se espera que Rising Stars tenga más socios de países como Italia, Inglaterra o Alemania.

El primer ladrillo ya está puesto. La competición arrancará en septiembre y todavía hay muchos cabos por atar. No obstante, el ecosistema competitivo de Rocket League empieza a tomar forma más allá de RLCS, RLRS, E-League y DreamHack. De hecho, además de Rising Stars, también habrá Rocket League Summit, competición oficial de Beyond The Summit para el título de Psyonix.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de