Entrevista con Kael, mánager de ARG

ARG es, sin lugar a duda, el equipo español más en forma de Rocket League. No solo por juego o plantilla, sino por los logros conseguidos durante las pasadas semanas. ARG fue el primer clasificado para ESL Masters y, además, el único equipo español en clasificarse para la RLRS (segunda división europea) de este año.

Con motivo de los éxitos del equipo hemos entrevistado a Javier «Kael» Ojeda, mánager de ARG y exjugador profesional que compitió para equipos como el Valencia CF eSports. Kael nos habla sobre el momento dulce del equipo, los logros conseguidos y sus expectativas de cara a ESL Masters y RLRS.

Entrevista a Kael

1. Subcampeones de Renegade Cup, primeros en entrar a ESL Masters, clasificados para la RLRS europea… ¿cómo os sentís ahora mismo?

La verdad es que no nos podemos quejar. Actualmente, hemos cumplido con todos nuestros objetivos más cercanos y estamos realmente felices por ello. Ahora toca seguir trabajando duro para todo lo que se viene por delante.

2. La clasificación a la RLRS no fue nada fácil, superando a rivales de gran nivel, ¿cuál fue vuestro partido más complicado? ¿Dudasteis en algún momento durante el clasificatorio?

Desde el inicio sabíamos lo complicado que sería conseguir la clasificación a un torneo de tal categoría. Nuestra mentalidad siempre ha sido la misma: ir partido a partido intentando dar la mejor versión de nosotros mismos, siendo conscientes en todo momento de que podía ocurrir cualquier cosa.

En general, la mayoría de equipos que participan en este clasificatorio mantienen un nivel muy alto, lo cual supone un camino difícil hacia la consecución de las cuatro plazas. Si tuviéramos que quedarnos con una de las series más complicadas, sería la que disputamos contra «Dutch Bim Bam» un equipo realmente consistente que nos complicó nuestra hazaña tras vencernos en las semifinales del winners bracket.

3. Seréis el primer club desde Golden Hawks en representar a España en Europa, ¿creéis que es posible acceder a los playoffs de ascenso a RLCS? 

En este momento solo pensamos en desempeñar un buen papel durante la fase regular, para lo cual vamos a trabajar a diario con los cincos sentidos puestos. Nunca se sabe lo que puede pasar en una competición tan ajustada como esta, pero nuestro principal objetivo es terminar la temporada con buen sabor de boca.

Todos los equipos y sus alineaciones de la RLRS temporada 7. Fuente: https://twitter.com/LiquipediaRL/status/1112450772120289281
Todos los equipos y sus alineaciones de la RLRS temporada 7. Fuente: https://twitter.com/LiquipediaRL/status/1112450772120289281

4. En referencia a ESL Masters, fuisteis el primer equipo en clasificaros y demostrando que sois el rival a batir, ¿qué pensáis del resto de rivales clasificados? Quizá vuestro principal enemigo sea Savage!…

No creemos que seamos el rival a batir. El nivel mostrado por el resto de equipos clasificados a lo largo de los diferentes clasificatorios ha sido realmente bueno. Está claro que vamos a poder disfrutar de una competición realmente entretenida e
interesante.

ARG y Savage! son los favoritos de una ESL Masters que promete igualdad y sorpresas hasta el último momento.
ARG y Savage! son los favoritos de una ESL Masters que promete igualdad y sorpresas hasta el último momento.

Respecto a Savage!, habrá que tener mucho cuidado con este equipo, ya que cuenta con jugadores de talla internacional que podrían proclamarse campeones del mundo en cuestión de meses. De hecho, uno de sus integrantes, Deevo, ya lo consiguió en el verano de 2017.

5. ¿Podrías contarnos alguna novedad respecto a organizaciones? ARG tiene mucho potencial y quizá esto ha provocado la llamada a la puerta de algún club al que os interese uniros.

Ahora mismo no os podemos aportar novedades al respecto. Estamos centrados principalmente en la planificación deportiva de cara a las próximas competiciones que vamos a disputar. Cierto es que también estamos valorando ese aspecto, pero con mayor tranquilidad…

6. Marc_By_8 se llevó muchos elogios durante el Play-In, Clayx lleva mucho tiempo demostrando que está en el top 5 de jugadores españoles y GCR710 ha vuelto a su mejor nivel tras un 2018 desaparecido, ¿cuáles son las claves de ARG? 

Son muchos los factores que influyen a la hora de conseguir buenos resultados. No destacaría tanto el nivel individual de los jugadores, que también, sino la buena sinergia que hay entre ellos y la gran comunicación que mantienen durante los partidos. Además, me gustaría recalcar la importancia que adquieren las scrims a la hora de mejorar progresivamente en la competición. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

7. Por último nos gustaría saber qué piensas sobre las posibilidades de ARG, tanto en RLRS como ESL Masters. Un pronóstico, vuestros objetivos a cumplir y lo que sería la consecución de un sueño para el equipo.

Es muy difícil hacer un pronóstico sobre lo que va a suceder en los próximos meses. Confío plenamente en el equipo y en sus capacidades para conseguir todo lo que se propongan.

Obtener el título de la primera temporada de la ESL Masters y dar una buena imagen en la fase regular de la Rival Series son nuestras principales prioridades a día de hoy. Todo lo demás que nos venga, bien recibido será…


Nos gustaría darle las gracias a Kael por la entrevista, ya que el equipo tiene poco tiempo entre entrenamientos y competiciones. Sin duda, la comunidad española apoyará a ARG de principio a fin en la RLRS y disfrutaremos de su gran nivel en ESL Masters.

De hecho, todavía queda un último clasificatorio para ESL Masters que otorga las dos plazas finales de la temporada regular. Se disputará el próximo 6 de abril, sábado, a partir de las 18:00. ¡Apúntate si todavía no lo has hecho!