RLCS Rival Series temporada 8 clasificados

Ayer, tras un largo domingo, se conocieron los 10 clubes que competirán en la próxima RLCS: Rival Series tras entrar a través del clasificatorio final. De hecho, es la primera vez que veremos una RLRS tan grande tras la ampliación de equipos (antes había 8 en la liga).

ARG, que mantuvo su plaza tras quedar terceros la pasada temporada, será uno de los favoritos al ascenso y principal estandarte de la comunidad española. Pero no el único. Nachitow y Dmentza, jugadores de Discombobulators, fueron de los primeros en clasificarse a la RLCS: Rival Series en el winner bracket.

Discombobulators, conjunto del que forman parte Nachitow y Dmentza.

Tras ellos fue el turno de PEPEPITOS CANYONS, formado por Zamué, Mister uBe, Wolf. y el alemán Ghostfire. Los chicos que competirán este fin de semana para el RCD Espanyol en las finales de ESL Masters confirman que los equipos españoles pueden y deben estar en lo más alto en cuanto a nivel europeo.

Éxito español en los clasificatorios que daban acceso a la RLCS: Rival Series

El clasificatorio de ayer, domingo día 29, destacó por la cantidad de españoles que competían en el mismo. Crazy Crew, Neek Club, Mort Subite son algunos ejemplos, y jugadores como Espumita, Freisa, KierMonsteR o Stake también lo son, jugando en equipos que conformaban un mix entre regiones.

De hecho, Stake se debe llevar una mención especial por esfuerzo y dedicación. El joven talento del RCD Espanyol se llevó un varapalo tremendo tras caer por 3-2 en los dos partidos decisivos que daban plaza en la RLRS. Además, le remontaron ambas series cuando su equipo, 1 Bim 2 Bam, ganaba por 0-2.

Más exito tuvieron Nachitow y Dmentza con Discombobulators, un mix formado por los españoles junto a RelatingWave y Virtuoso. Los ya equipo RLRS se clasificaron tras ganar en la final del winner bracket a Big Drained Gamers, conjunto con jugadores de gran calibre como Alex161 (ex jugador RLCS) o Nielskoek (formó parte del Veloce Esports que consiguió un 7-0 en la pasada RLRS).

Del mismo modo, PEPEPITOS CANYONS se clasificó por todo lo alto para la RLRS; un conjunto íntegramente español (Zamué, Mister uBe y Wolf.) con Ghostfire de suplente pese a jugar en el día de ayer. Los españoles se metieron en la RLRS tras pasar por encima de Servette Geneva eSports en la final del loser bracket (3-0).

El resto de equipos que competirán en la octava temporada de RLCS: Rival Series

Un total de 10 conjuntos lucharán por ascender a la próxima temporada de RLCS. Junto a los españoles ya citados también estará ARG, equipo que terminó tercero la temporada pasada y se quedó a un paso de luchar por ascender. Method también mantuvo la plaza al quedar cuartos, por lo que el resto de equipos nuevos son los siguientes:

  • ARG – Marc_By_8, ClayX, M0nkey m00n, GCR710 (Sub)
  • Method – Rix Ronday, Borito B, Tadpole, Flwles (Sub)
  • Discombobulators – RelatingWave, Virtuoso, Nachitow, Dmentza (Sub)
  • Flomp Resont – Godsmilla, ThO, Noly, Meqza (Sub)
  • Fadeaway – Tigreee, EyeIgnite, Extra
  • Team Echo Zulu – Mittaen, Tahz, ImpacT, Zeph (Sub)
  • Team Vertex – coKaaa, Doomayn, Rizex45, MK. (Sub)
  • Underwater Squad – Bilbo, Lauty, Oscillon
  • PEPEPITOS CANYONS – Zamué, Wolf., Mister uBe, Ghostfire (Sub)
  • Baguette Squad – SwoOpin, Yukiss, Rizual, Moxify (Sub)

La RLRS comenzará de manera oficial el próximo 11 de octubre y se jugará todos los viernes a partir de entonces. ARG parte como uno de los grandes favoritos al ascenso, aunque se presenta una de las RLRS más emocionantes y reñidas de la historia.

Los 10 equipos que competirán en la RLCS: Rival Series 8. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_8/Europe/Rocket_League_Rival_Series
Los 10 equipos que competirán en la RLCS: Rival Series 8. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_8/Europe/Rocket_League_Rival_Series

La comunidad española puede estar de enhorabuena, ya no solo por tener los mundiales en Madrid, sino por la representación de lujo que tenemos en la segunda máxima competición de Rocket League, con un total de 8 jugadores soñando por la máxima categoría.