Clasificación tras la primera jornada de la segunda temporada de ESL Masters.
Fuente: www.twitch.tv/esl_spain

La segunda temporada de ESL Masters ha empezado de una manera muy peculiar. La entrada de nuevos equipos y algunos cambios de roster han dejado las primeras sorpresas en el inicio. Y es que el FC Barcelona, vigente campeón, cayó ayer frente a un Pushing Gaming imperial (0-2).

Y no solo eso. El RCD Espanyol tuvo problemas para vencer a un Wizards (2-1) que va a dar que hablar este año. Además, ARG sufrió ante Crazy Crew (2-1), que disputó su partido con Sweet-0, mánager del equipo. FekyX también perdió frente a Dead Rabbits (0-2), que se coloca como líder provisional tras la primera jornada.

No hay favoritos en la segunda temporada de ESL Masters…

…o al menos de momento. Está claro que Rocket League nos deja partidos inimaginables, con momentos cruciales que pueden simbolizar la victoria o la derrota. Pero pocos esperábamos ver un inicio de ESL Masters tan bonito. Bueno, más que bonito, precioso, con los ‘cocos’ sufriendo. Y sí, los cocos son ARG y Barça tras su rendimiento en el primer año de competición.

El RCD Espanyol inauguró este segundo año de competición frente a Wizards. Los magos querían reivindicarse, sobre todo teniendo en cuenta su irregular temporada en el Villarreal. Y lo hicieron, pese a la derrota. Los ‘pericos’ salieron al campo muy enchufados, ganando el primer mapa con solvencia. Pese a ello, Wizards le sacó el segundo mapa en la prórroga, aunque el club barcelonés solventó la serie en el definitivo tercer partido.

Primeros tres puntos para el Espanyol, que se sitúa tercero y empezando la temporada con buenas sensaciones. ARG, club que precisamente eliminó a los ‘pericos’ en semifinales el año pasado, también completó la jornada con los tres puntos. Aunque el conjunto RLRS sufrió de lo lindo ante Crazy Crew.

Los ‘locos’ sorprendieron a todos con Sweet-0, que abandonaba su rol de mánager durante el partido para ayudar a sus jugadores. Pese a la locura que pueda suponer esto, Crazy Crew se llevó el primer mapa por 2-1. Sin embargo, parece que ARG sabe llevar bien la presión, ya que remontó la serie en los dos siguientes mapas.

Dead Rabbits y Pushing Gaming tiran abajo la puerta de la competición

Quizá sea por el lavado de cara, por ser una temporada nueva o porque Rocket League es un esport en el que puede ganar cualquiera. Lo cierto es que Dead Rabbits y Pushing Gaming demostraron ayer que no han venido a ESL Masters a darse un paseo.

Ambos clubes consiguieron la victoria en su estreno en la competición. Los de la ‘madriguera’ vencieron a los pulpos de FekyX por un global de 2-0. De hecho, en el primer mapa, los de Mendo reventaron la portería rosa, anotando 4 goles que bien les sirve para ser líderes. El segundo fue mucho más igualado, aunque la victoria fue para Dead Rabbits tras una prórroga de 1 minuto y 7 segundos.

No podía finalizar el repaso de la jornada de ayer sin mencionar al equipo de la semana. Pushing Gaming derrotó, y de qué manera, al FC Barcelona, vigente campeón de ESL Masters. Los ‘culés’ no atraviesan su mejor racha, y parece ser que este año lo van a tener difícil para ser primeros.

El conjunto entrenado por Juanma desmontó al club blaugrana, que no encontró su juego en ningún momento de la serie. Nachitow fue el verdugo del Barça tras marcar los 5 goles de su equipo y maravillando a todos los espectadores. Pushing Gaming presenta candidatura de equipo playoff, como mínimo.

Clasificación tras la primera jornada de la segunda temporada de ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_2/League_Play
Clasificación tras la primera jornada de la segunda temporada de ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_2/League_Play

Termina así una primera jornada llena de sorpresas y emoción. Sin duda es bueno para la competición que haya tanta igualdad y, sobre todo, que los nuevos equipos empiecen con buen pie. Mención especial al equipo de realización de ESL Masters y a Isengard y Zakx, comentaristas en el día de ayer.

Enfrentamientos de la segunda semana de competición.
Enfrentamientos de la segunda semana de competición.

La próxima semana se decidirá el primer colista de la temporada. Wizards y FekyX tendrán que pelear por no ser el primer equipo que empieza 0-2 esta ESL Masters. Además, veremos si el Barça reacciona ante un Crazy Crew con supuestos problemas internos. ARG y Pushing Gaming dejarán el partido de la jornada, con respeto del Dead Rabbits – RCD Espanyol, que cerrarán la semana por todo lo alto.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de