En Rocket League, como en cada juego, hay preferencias a la hora de jugar en un mapa o en otro. En este caso, las diferencias entre arenas son bastante claras.

 

Desde los inicios del juego de la compañía Psyonix, la variación de arenas o pistas donde jugar no ha sido muy drástica. Las variaciones entre ellas eran estéticas; con más hierba o sin ella, de noche o de día, el terreno ha sido siempre plano.

Se empezaron a añadir nuevas arenas como Wasteland y Neo Tokyo que cambiaron la forma de jugar. Hasta ahí todo bien porque ofrecen diferentes formas de afrontar un partido y situaciones divertidas y curiosas. El problema reside cuando juegas partidas competitivas, en las que perder no es una opción y aparecen estas arenas.

ASÍ SON LAS ARENAS MÁS ODIADAS

LA VETERANA: WASTELAND

Cartel de Wasteland
Cartel de Wasteland

Wasteland (Páramo en español) es la primera arena diferente al resto. La textura del terreno cambia de ser el mítico césped a ser arena, como si fuese el desierto.

Desnivel de terreno en Wasteland
Desnivel de terreno en Wasteland

Como se puede observar en la imagen superior, las paredes son iguales que el resto de arenas, por lo que al rebotar la bola, no hay ningún cambio. El problema está en el terreno, en cada lateral hay un desnivel de 15º aproximadamente. Este cambio cambia el comportamiento del esférico, ya que es un juego bastado en físicas.

No es lo único que cambia del encuentro, el coche también sufre el terreno. Cuando quieres acceder a un lateral haciendo un salto con giro, el morro toca en el suelo, por lo que se pierde velocidad.

Por otro lado, Wasteland tiene una curiosidad. En ocasiones según la posición del coche y lo configurada que tengas la cámara puedes atravesar el suelo.

La sombra buggeada en el suelo
La sombra buggeada en el suelo

En conclusión, es un arena que aporta cambios en el comportamiento del esférico y el bólido. Aunque, por otro lado, el escenario es de lo más curioso.

Panorámica de las gradas de Wasteland
Panorámica de las gradas de Wasteland

 

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA: NEO TOKYO

Este arena es la que más cambios protagoniza, por lo que es la más odiada en partidas clasificatorias.

Desnivel de terreno en Neo Tokio
Desnivel de terreno en Neo Tokio

Como se puede apreciar en la imagen superior, existe un cambio drástico en el campo por los laterales. En estas plataformas disponemos de 5 nitros estándar y están muy bien acopladas a las paredes de portería.

Hay varios problemas que se vienen a la mente cuando al ver este arena:

¿Cómo subir a las plataformas sin perder tiempo y velocidad?

Para subir a las plataformas hay varios métodos:

  1. Frenar antes de subir por la rampa hasta una velocidad que no nos propulse en vertical.
  2. Dar un salto a una distancia «a ojo» para acceder a ella sin perder tiempo.
Guía para subir rápido a las plataformas
Guía para subir rápido a las plataformas

¿Se puede subir la pelota por la pared con un tiro raso?

Desde el centro del campo no se puede lanzar la pelota para elevarla por la pared. A su vez, puede que un tiro perdido caiga con la suerte de elevar la pelota, pero el problema estaría en acceder a la pared para perseguirla.

¿Cambia tanto la forma de jugar realmente?

La respuesta es evidente, si. Por el mero hecho de existir las plataformas en los laterales modifica completamente el juego en este estadio.

  • Al ir avanzando por una de las plataformas, si se va a realizar un salto para golpear el balón, no existe la posibilidad de hacer un doble salto.
Doble salto desactivado en las plataformas
Doble salto desactivado en las plataformas
  • La costumbre de centrar el balón usando las esquinas tampoco es posible. Gracias a la curvatura que hay en las esquinas la esfera queda totalmente pegada a la pared.
Curva y balón pegado a la pared
Curva y balón pegado a la pared

No todo es negativo

En conclusión, jugar en Neo Tokyo ofrece la posibilidad de un juego distinto, un reto. A su vez, este estadio cuenta con una decoración propia de la temática que ofrece.

Decoración de Neo Tokyo 1
Decoración de Neo Tokyo 1
Decoración de Neo Tokyo 2
Decoración de Neo Tokyo 2